Cinco duelos de Segunda División resaltan en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, última que se disputará antes de la llegada de los "grandes", de los equipos de Primera, que entrarán en liza en la siguiente ronda.

Entre el hoy y el jueves se resolverán los once enfrentamientos de la presente eliminatoria, que se jugarán a partido único. Los ganadores, más el Sabadell, exento, entrarán en el sorteo del viernes, al que ya comparecerán los conjuntos de la máxima categoría.

Valladolid y Girona dirimirán mañana el duelo estelar en el estadio José Zorrilla. Primero y segundo de la Liga Adelante avecinan un encuentro intenso.

El conjunto pucelano acumula siete encuentros sin perder, entre ellos el de la anterior ronda copera, en El Molinón, donde venció al Sporting por 1-3.

El Girona dejó en la cuneta al Tenerife en la tanda de penaltis y llega a este encuentro con la moral de haberse encaramado al liderato de la Segunda División.

Hoy comenzará la ronda con dos duelos de la categoría de plata, Mirandés-Alavés y Albacete-Recreativo. Los locales están acuciados por su mala clasificación y los visitantes parecen estar en mejor forma, aunque el cuadro vitoriano sucumbió en Mallorca.

El Betis, tras ceder un empate ante Las Palmas, tiene depositadas muchas esperanzas en este torneo del ko, pero para ello por ahora debe superar la resistencia del correoso Lugo, que en la Liga está a tan solo un punto del conjunto verdiblanco, que no pasa por sus mejores momentos ya que la afición bética pidió el pasado domingo la dimisión del técnico. La Copa puede servirles de bálsamo o aumentar las diferencias con sus muchos seguidores.

Las Palmas cerrará la ronda el jueves ante el Numancia con el deseo de hacer valer el factor campo. Ambos llevan tres encuentros sin ganar.

El Izarra, único superviviente de Tercera después de eliminar al Somozas y que es actualmente tercero del Grupo XV, se jugará el pase en el feudo del L''Hospitalet, instalado en zona de descenso del Grupo III de Segunda B tras ser goleado por el Valencia Mestalla (4-1). Un partido con color local, pero puede pasar cualquier cosa.