El expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía ha sido citado a declarar como testigo en la causa del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que investiga la operación de compraventa del club, para el próximo 29 de octubre.

Además de Pernía, la magistrada que instruye este asunto, Paz Hidalgo, ha citado a declarar, para el día 27, también como testigo, a la exempleada de CEP Cantabria María López Claudios.

La magistrada ha ofrecido la posibilidad de personarse en esta causa al Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) y a CEP Cantabria, a la vista de un informe de su responsable financiero, en el que constan como cantidades no recuperadas en el "Proyecto Racing" las de 1,5 millones y 34,5 millones.

Esta causa se inició a principios de año y hasta ahora se han sucedido diversas pruebas testificales, aunque quedan por declarar los imputados en la causa: el exconsejero de Economía y Hacienda Ángel Agudo (PSOE); el de Cultura y Deporte, Javier López Marcano (PRC); Luis Egusquiza, exresponsable de la empresa pública CEP, y el expropietario del Racing Jacobo Montalvo.