Buenas noticias para el basket de formación en Tenerife. La Federación Insular, presidida por Rafael González, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, firmaron el acuerdo de colaboración y patrocinio de las competiciones de Minibasket y Premini para la campaña 14/15, lo que va en beneficio económico de los clubes.

Fruto del acuerdo refrendado por ambas entidades, la Fundación CajaCanarias prestará apoyo a los diferentes clubes inscritos en competición, a través de la Federación Insular, mediante la subvención de los costes correspondientes al abono de la licencia federativa de los jugadores de las referidas categorías, con un cupo máximo de 1.200 licencias, que se distribuirán equitativamente entre los clubes participantes en función del número total de baloncestistas inscritos.

Con este apoyo, la Fundación CajaCanarias aligerará los costes económicos de las entidades cestistas en las categorías inferiores del deporte de la canasta.

Actualmente, alrededor de 120 equipos participan en los diferentes niveles de Minibasket y Preminibasket en la Isla de Tenerife, competiciones que cuentan con gran cantidad de seguidores, toda vez que es en estas actividades donde los niños y niñas dan sus primeros pasos hacia la canasta, permitiendo, incluso, dislumbrar a aquellos que reunen fundamentos básicos para llegar a destacar cuando deban anotar en canastaa más grandes, las de baloncesto.

En la década de los 90 el luther King se convirtió en cuartel general del Minibasket, celebrándose cada sábado concentraciones en las que los árbitros insulares de categorías nacionales –léase Miguelo Betancor, Chuchi Arencibia, Ángel Recuenco, Hernández Cruz, Juan Carlos Arteaga...– dirigían desinteresadamente los más de 50 partidos semanales.

Recordar que la Fundación CajaCanarias acogerá nuevamente la tradicional gala anual de entrega de premios y galardones a los conjuntos campeones en las distintas categorías del baloncesto insular.

La cita, que se celebrará en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, está prevista para el día 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas y, como en anteriores ediciones, se prevé un lleno total con la presencia de los diferentes deportistas galardonados, familiares y aficionados al deporte de la canasta.

En esta cita, además de reconocer los resultados deportivos de diferentes clubes a lo largo de la temporada 13/14, la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife aprovechará la ocasión para homenajear a diferentes entidades y profesionales de distintos ámbitos por su implicación con el desarrollo del baloncesto en la Isla de Tenerife.