Unai Albizua es uno de los dos futbolistas del Tenerife que han jugado todos los minutos de Liga esta temporada. El central de Llodio entra en el análisis del decepcionante comienzo de temporada del equipo blanquiazul y se muestra convencido de que el panorama cambiará más pronto que tarde.

En la búsqueda de soluciones, se refiere a los factores anímicos y no tanto a los que tienen que ver con el juego. "Sabemos que estamos entrenando bien. Solo nos falta un pelín de confianza o algo que nos empuje a hacer las cosas mejor", confiesa "seguro" de que el Tenerife "saldrá adelante".

Entre otras cosas, el futbolista cedido por el Athletic niega que el plantel esté agotado tras apenas dos meses de competición. "Acabamos de empezar. Si no tenemos fuerzas ahora, apaga y vámonos. En los entrenamientos se ve", afirma Albizua, quien, no obstante, admite que "el ambiente no es el mismo después de un mal partido". En cualquier caso, recuerda que la Liga "es una carrera de fondo" en la que conviene "estar unidos y hacer bien las cosas".

Para ello considera fundamental que no se rompa la estructura deportiva, empezando por el cuadro técnico. "Estamos con el entrenador, no podemos centrarnos en las dudas que pueda tener la gente", sostiene Unai, añadiendo así un mensaje de apoyo más a Cervera procedente de la plantilla.

En cuanto a la relación con la afición, considera que el ambiente que se respira en torno al Tenerife "no es el mejor", pero no olvida que "son situaciones que se dan".

El primer paso obliga al conjunto insular a puntuar en El Sadar este sábado. Y Albizua no es pesimista. "Quizás este es el mejor momento para ir a Pamplona. El Osasuna ahora no está muy fino. También encaja muchos goles. Habrá que ver, porque planteamos los partidos siempre igual: queremos defender fuerte y, a partir de ahí, generar ocasiones y juego. Está claro que tendremos que ir a por los tres puntos y no dejarnos nada, y más en esta situación".