71-35

gran canaria

c. adelantados

SPAR Gran Canaria: Yurena Díaz (4), Robyn Parks (13), Vega Gimeno (15), Amaya Gastaminza (11) y Akila McDonald (2) -inicial-, Naira Cáceres (2), Patricia Cabrera (5), Iris Junio (5), Conchi Mongomo (-), Bineta Ndoye (4), Mariemme Cissé (7) y Aída Santana (3).

Ciudad de los Adelantados: Laura Fernández (-), Claudia Aponte (13), Marta Medina (3), Laura Bejarano (-) y Kaydine Bent (8) -inicial-, Graciela Díaz (2), Duna González (5), Gabi Barrera (-), Ivana Alonso (-) y Chenise Miller (4).

Parciales: 18-11, 35-17, 55-26 y 71-35.

Incidencias: Pabellón La Paterna (Las Palmas de Gran Canaria). En torno a 300 espectadores.

El Día, Las Palmas

Victoria holgada de GranCanaria.com, en el segundo partido de la serie de amistosos que las amarillas han disputado ante el Ciudad de los Adelantados. Las de Domingo Díaz mejoraron mucho la puesta en escena inicial, y eso ayudó a ir haciendo probaturas de cara al primer partido de Liga en apenas 3 días.

Las tinerfeñas acusaron el cansancio acumulado tras el partido del sábado en el Ríos Tejera y, tras un primer cuarto igualado, terminaron cediendo con claridad (71-35) ante un rival construido para pelear por las posiciones de privilegio de la Liga Femenina-1.

El segundo cuarto comenzó a marcar las diferencias, con un GranCanaria.com que subía su nivel de intensidad, especialmente en defensa, y un conjunto tinerfeño que se encontraba con serios problemas para anotar con fluidez. El parcial de 17-6, sumado a los problemas de faltas de Claudia Aponte y Kaydine Bent, principales referencias ofensivas en la tarde de ayer de las tinerfeñas, terminaron por allanar el camino de las de Domingo Díaz para hacerse con el triunfo.

Tras este doble duelo tinerfeño-grancanario el Ciudad de los Adelantados afronta la recta final de su trabajo de pretemporada, con la mirada puesta en el debut en Liga Femenina-2 que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en la pista del conjunto mallorquín del CB Andratx.

En estas dos semanas el plantel con sede en La Laguna jugará algún que otro partido con equipos masculinos.