3-1

u. güímar-arguijón

Unión Güímar: Ale, Juanito, Asdrúbal (Alexis 83''), Aythami, Johnny, Melo, Edu (Bamba 61''), Héctor (Pasita 15''), Gaizka, Kevin (Yeray 68'') y Zeben (Adrián 71'').

Arguijón: Cantudo, Erik (Arteaga 58''), Rayco, Falo, Colea, Cebolla, Luis, Lemay, Álex (Eduardo 83''), Jesua y Cristian (Joshua 25'').

Árbitro: Johan González Rodríguez. Expulsó por los locales a Falo y Cebolla (81''). Amonestó por los locales a Zeben y a los visitantes Jesua, Cantudo y Colea.

Goles: 1-0, m. 1: Héctor. 2-0, m. 33: Pasita. 2-1, m. 55: Jesua. 3-1, m. 83: Adrián.

Incidencias: Tasagaya. Buena entrada.

Acan, Güímar

El Unión Güímar consiguió la victoria en su propia casa, tras imponerse a un buen Arguijón, en un partido que se le puso de cara desde el mismo comienzo y que ganó sin demasiados apuros.

En el primer minuto los locales ya iban con ventaja en el marcador, gracias al gol de Héctor, tras un buen servicio de Gaizka. Ir por delante en el marcador no provocó que los locales se relajaran ni mucho menos, ya que continuaron con el dominio del encuentro. Al conjunto visitante le costó entrar en el partido, ese gol encajado en el primer minuto no lo esperaba y le pasó factura en este periodo. Los de Tasagaya, seguían en el empeño de ampliar el marcador.

Tanto fue así que llegó el 2-0 en el minuto 33, anotado por Pasita, tras un buen servicio de Melo. Por su parte los visitantes apenas llegaron a la portería rival, exceptuando alguna jugada a balón parado que resolvió muy bien la defensa y el portero local.

En la segunda mitad, el Arguijón se hace con el control del partido aunque tampoco llega a crear excesivo peligro. Esto a pesar de haberse quedado el conjunto local con uno menos tras la expulsión por doble amonestación de Falo en el minuto 47.

Así llegó el 2-1 obra de Jesua en una jugada individual y que acabaría batiendo al guardameta local Ale. Conforme fueron pasando los minutos el Unión Güímar comenzó a recuperar el dominio, sobre todo tras la expulsión por doble amarilla del medio centro visitante Cebolla en el 81. En los minutos finales y los dos equipos jugando con 10 futbolistas, el partido quedaba abierto, aunque fue el cuadro sureño el que más peligro llevó en sus ataques. El conjunto de La Cuesta abusaba del balón largo. El Unión Güímar disfrutaba de claras ocasiones para sentenciar el partido. Adrián aprovechó una jugada personal para ceder a Pasita y este lograba lo que posteriormente sería el definitivo 3-1, para los de casa.