La UD Las Palmas no supo aprovechar ayer, por segunda jornada consecutiva, la ventaja numérica que dispuso sobre su rival, el Real Betis Balompié, y solo pudo sumar en el estadio Benito Villamarín un empate (0-0) que le ha impedido mantener el liderato en la Liga Adelante.

El conjunto canario ya jugó con un futbolista más durante casi 40 minutos en la jornada anterior, ante el Real Sporting de Gijón, desde que fue expulsado el centrocampista Juan Muñiz por doble amonestación. En ese momento dominaban los asturianos por 0-1 y los amarillos únicamente pudieron empatar el partido.

En la visita al Betis, otro aspirante al ascenso, la Unión Deportiva volvió a disponer de superioridad numérica, esta vez durante 20 minutos tras la expulsión del central verdiblanco Perquis, también por doble cartulina amarilla, pero los isleños se tuvieron que contentar con otro empate.

Es el tercer partido liguero de los ocho disputados en el que Las Palmas ve cómo su rival se queda con un futbolista menos. En la otra ocasión, frente al Racing de Santander en la cuarta jornada, sí hizo valer la ventaja tras la expulsión de Javi Soria -roja directa- y acabó ganando en los Campos de Sport de El Sardinero (1-2).

Por otra parte, la Unión Deportiva dejó de marcar ayer por primera vez desde que Paco Herrera se hizo cargo del equipo. Con el técnico catalán, los canarios habían anotado en todos sus encuentros, tanto en la pretemporada, como en la Copa del Rey -ante el Mallorca- y en los siete anteriores partidos de la Liga Adelante.

Pese al 0-0, resultado inédito en los enfrentamientos ligueros entre Betis y Las Palmas en el estadio Benito Villamarín, el conjunto canario continúa siendo el máximo goleador de la categoría con 14 tantos, aunque ha bajado desde el primer puesto de la clasificación al cuarto.

Tras encadenar tres encuentros sin ganar -derrota en Tenerife por 2-1 y los reseñados empates ante Sporting y Betis-, Las Palmas disputará esta semana dos choques en casa y ante el mismo rival, el CD Numancia, al que se enfrentará el próximo jueves en la Copa, a partido único, y el domingo en la novena jornada liguera.

La plantilla isleña tendrá hoy jornada de descanso a su regreso de Sevilla, y desde el martes comenzará a preparar el doble compromiso ante el conjunto soriano.