El alero australiano del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley, ha manifestado hoy que el equipo tiene "muchas ganas" de empezar el "nuevo reto" que supone su regreso a la Eurocopa, en la que mañana se medirá con Foxtown Cantù italiano, en la primera jornada del grupo B de la Conferencia 1.

"Es emocionante para el club volver a jugar en Europa, han pasado unos cuantos años. Para muchos de nosotros, es algo nuevo y representa una buena oportunidad para ver cómo de rápido nos recuperamos del partido de Liga. Ayer muchos estábamos felices de poder jugar de nuevo y no tener que esperar una semana", ha declarado el jugador exterior, en rueda de prensa.

Newley, quien firmó 12 puntos, cinco rebotes y 14 de valoración en la victoria del cuadro de Aíto García Reneses ante el Rio Natura Monbus Obradoiro por 72-57, se ha mostrado satisfecho por haber jugado "muy bien" como equipo y por haber adquirido "mucha confianza" para afrontar el exigente calendario.

Sobre el histórico conjunto italiano, el internacional ''aussie'' ha reconocido que no conoce "demasiado" sobre el Cantù.

"Conozco a un par de jugadores como Feldeine, quien jugó en Fuenlabrada los dos últimos años. También tienen varios jugadores americanos buenos. La Liga italiana es bastante dura y tienes que respetar a los rivales, sean de donde sean. Será un buen partido", ha añadido.

Newley ha incidido en que el equipo sigue "mejorando" y ha recordado que hace falta tiempo para que el equipo haga los "ajustes necesarios".

"Creo que estamos haciendo las cosas bien y ayer fue una buena señal", ha finalizado.

Por su parte, el entrenador del Foxtown Cantù, Stefano Sacripanti, ha destacado el "equilibrio" de su grupo, con equipos de un nivel "muy parecido".

"La Eurocopa supone una experiencia importante para mejorar como equipo, porque tendremos que solventar diferentes situaciones tácticas y técnicas", ha agregado en la web oficial de esta competición europea.

El preparador italiano ha reconocido que su objetivo es pasar a la siguiente fase -dieciseisavos de final- por segunda temporada seguida y, para conseguirlo, deben empezar ganando un duelo "decisivo" ante un Herbalife que muestra un juego "muy definido" merced a su "gran y experto" entrenador.

El conjunto amarillo, que no tiene lesionados, se enfrentará al Foxtown Cantù a partir de las 20.30 (hora local) en el Gran Canaria Arena. El choque será ofrecido en directo por Eurosport2.