El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo ''Tata'' Martino, definió hoy el amistoso que su equipo disputará el próximo sábado en Pekín, ante Brasil, como "el clásico con más importancia que se pueda dar a nivel selecciones".

"Se juegue donde se juegue tiene una gran trascendencia por la historia y ahora por los jugadores", dijo Martino en una entrevista al canal TyC Sports.

En dicha entrevista, el seleccionador asegura que su equipo tratará de hacer "algo parecido a lo del partido con Alemania". "Con la llegada de Dunga a Brasil en lo posicional no difiere pese a que ha cambiado algunos nombres", ha añadido.

Sobre las cualidades del rival, ha destacado: "Lo que provoca Neymar, la importancia de los marcadores centrales aunque no juegue Thiago Silva, la proyección de los laterales".

Este será el segundo encuentro de la ''era Martino'' al frente de Argentina tras el triunfo en septiembre ante Alemania por 2-4 en Dusseldorf, donde destacó que el jugador que más le sorprendió fue Lucas Biglia.

La plantilla de 23 jugadores se completó hoy con la llegada a Pekín del jugador del Sevilla español Ever Banega, el último en desembarcar en la capital china.

Después de jugar contra Brasil, la selección argentina se trasladará a Hong Kong, donde el martes próximo se enfrentará a China.

Para la última doble fecha FIFA, la albiceleste tiene confirmado el encuentro del 18 de noviembre ante Portugal, en el estadio Old Trafford de Manchester (Reino Unido) y busca rival europeo para jugar en los días previos.