Nico Richotti compareció ayer en rueda de prensa para analizar el debut liguero del equipo y las sensaciones que hay tras la victoria, el pasado sábado en Sevilla.

"Sin duda fue un buen comienzo, sobre todo porque ganamos fuera y sabemos que durante toda la Liga ganar como visitantes no será nada fácil. Creo que es una victoria de mérito y por ello estamos bastante contentos", explicó el escolta del equipo aurinegro.

Cuestionado sobre su rendimiento individual, opinó que "es cierto que en los últimos partidos me estaba costando entrar en juego, pero en Sevilla, en el último cuarto y cuando el equipo necesitaba que apareciese alguien, aparecí yo y las cosas salieron bastante bien. Lo importante es que aquí puede aparecer cualquier jugador para ayudar al grupo y esta vez me tocó a mí y estoy satisfecho, pero sin darle una mayor importancia".

Sobre si vio peligrar el triunfo ante el Sevilla, comentó: "Sinceramente se nos puso difícil ya que las cosas no nos estaban saliendo bien y nos atascamos, mientras que ellos venían de menos a más, pero afortunadamente supimos frenarles y sumar la victoria".

Al igual que su técnico, Alejandro Martínez, Nico tiene claro que lo importante -como en temporadas anteriores- es el grupo. "Somos once jugadores que podemos entrar y salir a cancha sin que lo note el grupo. Creo que quedó de manifiesto en el segundo cuarto cuando con un quinteto totalmente diferente al inicial logramos hacer un buen parcial e irnos en el marcador. Es el ejemplo de que podemos jugar de diferentes maneras", apuntó.

"Las sensaciones son buenas, pese a que fue el primer partido de Liga, tras esta victoria, pero ahora nos toca seguir trabajando para preparar el próximo compromiso y conseguir la mejor versión de este Canarias", añadió Richotti.

Sobre el partido, el domingo (12:30 horas), ante el CAI, dijo que "todos los equipos sufren un bache o tienen un mal día, pero seguro que el Zaragoza vendrá acá a ganar. En casa nos sentimos más cómodos, pero no va a ser fácil. Será un partido duro y habrá que jugar los cuarenta minutos con la máxima intensidad y sin relajarnos en ningún momento para evitar cualquier sorpresa".

Nico señaló que no sabe si este equipo es más "anotador" que el de la pasada temporada, pero "tenemos muchas armas. Ahora con la vuelta de Blado (Sekulic) tenemos otra amenaza en el poste bajo y si Luke (Sikma) sigue al nivel que está, son una dupla a respetar. Si le añadimos el acierto desde el interior nos convierte en un equipo peligroso. Hicimos casi cien puntos fuera y eso no es fácil",

Por último, el argentino señaló que jugar en casa "siempre es especial y más cuando es el primer partido. Esperamos un buen ambiente y brindar el triunfo a la afición. Estamos ilusionados y con muchas ganas de debutar en casa".