Macedonia recibe mañana a Luxemburgo con los ánimos renovados tras la derrota (5-1) frente a España en Valencia y segura de poder alzarse con una victoria en el estadio "rey Filip II" en un encuentro en el que espera sacar a la luz su potencial ofensivo.

El seleccionador, Boshko Gjurovski, afirmó ante los medios que si bien el equipo macedonio tiene que disputar dos partidos en un plazo de tiempo muy breve, pues el encuentro contra Ucrania tiene lugar tan solo tres días después, la cita contra Luxemburgo es la más importante de las dos.

Gjurovski destacó que en esta ocasión espera ver un juego mucho mas ofensivo de su equipo que en el partido contra España, el pasado 8 de septiembre.

"Todos debemos tener claro que en el fútbol moderno no hay equipos débiles. El fútbol de Luxemburgo ha avanzado, son muy disciplinados y organizados y funcionan de una manera moderna. No va a ser fácil para nosotros, pero jugamos en casa ante nuestra afición, así es que espero el más alto nivel de juego y confío en que sacaremos tres puntos", dijo Gjurovski.

El partido contra Luxemburgo es el primero que disputa Macedonia en casa en esta primera ronda de clasificación para la Eurocopa 2016, en la que la Antigua República Yugoslava de Macedonia, nombre oficial de este país, comparte grupo con España, Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia y Luxemburgo.

Macedonia, que lleva cinco encuentros sin ganar (incluidos amistosos), se presenta debilitada ante las bajas del delantero Ferhan Hasani, quien milita en el Brondby danés, y del defensa Daniel Georgievski (Steaua Bucarest), ambos lesionados.

Como nueva incorporación figura el centrocampista del Dinamo de Zagreb Arijan Ademi, exinternacional croata quien decidió pasarse a las filas macedonias tras no ser convocado para el Mundial de Brasil, quien esta semana participó en sus primeros entrenamientos para la selección.

También figura como novedad entre los convocados el defensa Darko Velkovski, mientras que regresan los centrocampistas Nikola Gligorov y Muarem Muarem.

Bajo los palos estará Tome Pachovski, y entre los fijos estará Agim Ibrahimi (FC Maribor), arquitecto del único gol (de penalti) de Macedonia en el campo del Valencia.

Luxemburgo, que ganó a Macedonia por 2-1 en el último amistoso disputado entre ambos equipos (febrero de 2012), presentará un planteamiento algo más conservador que en el primer encuentro de esta fase ante Bielorrusia (1-1), según reconoció su técnico, Luc Holtz.

Luxemburgo, que lleva 14 partidos oficiales fuera de casa sin ganar, desde que se impuso a Suiza por 1-2 en septiembre de 2008, es consciente de que la empresa no será fácil ante un equipo que pese a esa derrota está al alza.

Holtz, que se quejó de haber entrenado "en un campo de patatas" en Macedonia y en el que se les apagó la luz tras veinte minutos, explicó que deben "adoptar una actitud más prudente" que frente a Bielorrusia, porque "los delanteros macedonios son sólidos. Ibraimi y Abdurahimi son muy rápidos por las bandas y Jahovic es muy atlético y trabajador".

"Macedonia tiene más experiencia y madurez que nosotros, pero no estamos derrotados de antemano. Vamos a tratar de jugar con equilibrio", apuntó el seleccionador luxemburgués, quien anunció que no podrá contar con uno de sus hombres clave, Aurélien Joachim, del CSKA Sofía, que tiene molestias musculares en el cuádriceps izquierdo y que podría perderse también el siguiente partido frente a España en el Josy Barthel.

Holtz aseguró que su equipo no pensará en la visita de la ''Roja'' a Luxemburgo porque sus jugadores saben lo que tienen que hacer y saldrán concentrados al máximo en el partido de mañana.

Alineaciones probables:

Macedonia: Pacovski, Ristovski, Shikov, Mojsov, Demiri, Ademi, Trajkovski, Spirovski, Ibraimi; Abdurahimi y Jahovic

Luxemburgo: Joubert; Jaenisch, Chanot, Schenell, Jans; Martins, Gerson, Pereira, Payal, Bensi y Deville.

Árbitro: Paolo Mazzoleni (ITA)

Campo: Filip II de Skopje

Hora: 20.45.