El tenista suizo Stan Wawrinka, cuarto mejor jugador mundial, fue eliminado hoy en octavos del Másters 1000 de Shanghái por el francés Gilles Simon (número 29 mundial) por 5-7, 7-5 y 6-4.

El suizo cayó tras un largo partido de dos horas y 29 minutos, en los que, a pesar de comenzar ganando el primer set, y de sus 12 puntos de servicio (por siete de Simon), Wawrinka acabó cediendo en los dos últimos sets para quedarse fuera del torneo.

En un partido paralelo se decidió el siguiente rival de Simon en cuartos: el tunecino Malek Jaziri, que eliminó al chino Wang Chuhan por 6-0 y 6-4 en apenas 70 minutos.

El español David Ferrer, número cinco de la clasificación mundial, ganó también hoy en octavos al eslovaco Martin Klizan (número 40), por 6-4, 6-7 (4) y 6-4, en un encuentro que se alargó durante dos horas y 28 minutos.

La victoria de Ferrer supone su pase a cuartos del torneo chino, donde se enfrentará al ganador del encuentro que se disputará hoy entre el escocés Andy Murray (número 11 mundial) y el polaco Jerzy Janowicz.