Rodrigo Moreno, delantero del Valencia que hoy fue convocado por primera vez para la selección española absoluta, aseguró que, pese a su apariencia calmada, está exultante por la llamada de Vicente Del Bosque.

"He vivido momentos muy felices en el fútbol pero si este no es el más feliz es uno de los más felices de mi carrera. Llevaba buscándolo y esperando mucho tiempo y aunque parezca tranquilo por dentro estoy saltando de alegría", confesó antes de posar con la camiseta de la selección.

El delantero, habitual en los últimos años en las convocatorias de las sub 21, reconoció la ha "costado mucho" llegar a la absoluta y destacó que debe esforzarse para tener continuidad.

"Es el sueño de todos y estoy realizando el mío. Ojalá pueda hacerlo bien para seguir representando a España", señaló Rodrigo, que dijo que debe ir "con tranquilidad".

El hispano-brasileño explicó que se enteró de su convocatoria tras el entrenamiento de hoy y que fue su compañero Paco Alcácer, que también está convocado, el que le dio la noticia.

"Estaba duchándome, vino Paco y me dijo que ya había salido, porque yo no sabía que salía a esa hora y le felicite también a él", recordó Rodrigo que agradeció "a todos mis equipos y a todos mis entrenadores, porque de todos he aprendido y todos me han ayudado".

Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia, confesó que la doble convocatoria de Rodrigo y Alcácer es una satisfacción para el club y auguró que cuando se recupere también Alvaro Negredo puede tener un hueco en los planes de Del Bosque.

"Es una alegría para el club, para el equipo, porque nada se consigue sin ayuda del equipo, y para ellos. Es un reconocimiento al buen trabajo que están haciendo. Que disfruten y que puedan ayudar", señaló el técnico.