El Balonmano Benidorm buscará mañana en el Palau de l''Illa prolongar su racha triunfal ante el Fertiberia Puerto Sagunto en el derbi autonómico de la Liga Asobal y aumentar así el colchón de puntos sobre la zona de descenso, de cara el exigente calendario que le espera en las próximas jornadas.

Tras caer en el debut en la Liga, el equipo de Latorre ha sumado tres victorias consecutivas, lo que le ha llevado a convertirse en el conjunto revelación, si bien el entrenador y los jugadores han recordado durante la semana que aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que apelan a la "humildad para seguir creciendo y superar a un rival herido y necesitado de puntos.

A pesar de la ventaja en la tabla, nadie se fía del equipo valenciano. "Tienen una gran plantilla", ha apuntado el técnico Fernando Latorre, quien no considera referente válido el partido que ambos equipos disputaron este verano en Ontinyent y que se decantó del lado del Benidorm.

"Fue en un torneo triangular, sólo a 30 minutos y ellos aún no contaban con Malasinkas", ha recordado el técnico, quien considera al central lituano como "el motor" y "la referencia" del conjunto saguntino.

También Carlos Grau, ex jugador del Fertiberia, considera que los cuatro puntos que separan a ambos equipos en la tabla son fruto "del calendario más que de otra cosa" e insiste en la necesidad de ganar el derbi "para afrontar con otro talante" los compromisos ante Huesca, La Rioja y Barcelona.

Latorre, que fue jugador del equipo valenciano, dispone para este partido de todos sus efectivos, incluido Víctor Recio, recuperado de su lesión en la rodilla, podría disputar los primeros minutos de la temporada.

El club benidormense espera la mejor entrada de la temporada, ya que ante la cercanía y comodidad del desplazamiento está prevista la presencia de un gran grupo de aficionados del Fertiberia.