El Rio Natura Monbus Obradoiro ha hecho la mayor remodelación de los últimos años en la la quinta temporada de Moncho Fernández en el banquillo, que continúa el mismo cuerpo técnico y tres de los doce jugadores que conforman la plantilla.

El base Rafa Luz y los aleros Alberto Corbacho y Pavel Pumprla son los únicos que ya estaban el año pasado. El mallorquín empezará su quinta campaña en la capital gallega y los otros dos sumarán tres en cada caso.

La planificación ha sido la mejor hasta el momento. El equipo estaba hecho a mediados de agosto -en tiempo récord- y entrenó durante la segunda quincena de ese mes. Jugó siete amistosos en pretemporada y ganó los siete a pesar de las múltiples altas.

Pepe Pozas y Fran Cárdenas son los dos hombres que completarán el puesto de base. Dos españoles jóvenes con ganas de demostrar que pueden jugar en la primera competición nacional.

El polaco Adam Waczynski es un alero de grandes cualidades que ha realizado una muy buena preparación y podría ser el complemento perfecto en el perímetro. Fuera también está el griego Haris Giannopoulos, que ya jugó en La Bruixa d''Or Manresa de la liga ACB.

La posición de ala-pívot tiene a dos nuevos jugadores que han causado muy buena impresión en pretemporada por su excepcional polivalencia. Ambos debutantes y con la intención de mostrar sus aptitudes. Son el alemán Maxi Kleber y el estadounidense Keaton Nankivil.

La veteranía llega en las posiciones interiores. El contrastado pívot Juanjo Triguero asumirá el papel de cinco titular. Lo acompañará Jesús Chagoyen como hombre polivalente y con mucha experiencia en la liga.

El más joven es el estadounidense Daniel Miller, un especialista defensivo que destacó en esta faceta durante su participación en la NCAA norteamericana.

La filosofía del club será la misma que en temporadas anteriores. Moncho Fernández pedirá que los hombres se apliquen al máximo en defensa para poder construir el juego a partir de ahí.

El objetivo, como en años anteriores, es conseguir la permanencia, que sería la cuarta de manera consecutiva. El sueño es lograr una histórica clasificación para la Copa del Rey o repetir el acceso a la fase final por el título de hace dos campañas.

nº Nombre Puesto altura

5 Daniel Miller Pívot 2,11

6 Pavel Pumprla Alero 1,98

8 Juanjo Triguero Pívot 2,08

14 Maxi Kleber Ala-pívot 2,07

21 Adam Waczynski Alero 1,99

24 Fran Cárdenas Base 1,77

31 Haris Giannopoulos Alero 2,00

33 Alberto Corbacho Alero 2,00

44 Pepe Pozas Base 1,83

45 Jesús Chagoyen Pívot 2,02

52 Keaton Nankivil Ala-pívot 2,03

55 Rafa Luz Base 1,88