En su tercera temporada en la Liga ACB, el Iberostar Tenerife quiere dar un paso más en la competición. Este tercer año en la máxima categoría del baloncesto español debe servir para el club lagunero de situarse entre los mejores de la Liga.

Con el retorno de Blagota Sekulic, que dejó el equipo a mediados de la pasada campaña para afrontar la recta final de la Liga turca, el club ha querido, además, reforzar puestos importantes, como el de base, con Rodrigo San Miguel, y el alero, con un Javier Beirán que empieza a ser la sensación del equipo.

Junto a estos dos jugadores con mucha experiencia en la competición española, Alejandro Martínez también quería contar, en el puesto interior con un hombre joven y con ganas de triunfar en España. Se trata de Mihalis Tsairelis, un ala-pívot que también tendrá mucho que decir esta campaña. Al menos ya en pretemporada está aportando más de lo que se esperaba de él.

Además de estos nuevos jugadores que formarán parte de la plantilla del Iberostar Tenerife para la campaña 14/15, hay que destacar la madurez que han cogido jugadores como Nico Richotti, Luke Sikma y Levi Rost.

La plantilla parece este año mucho más equilibrada y con jugadores de mucha calidad en cada puesto. Ricardo Uriz y Rodrigo San Miguel, en el puesto de base, son dos jugadores muy complementarios y que aportarán mucho al juego del grupo. Nico Richotti y Jaime Heras siguen demostrando su crecimiento en esta Liga; Javi Beirán, Levi Rost y Saúl Blanco tendrán que trabajar el día a día para ganarse el puesto en el grupo debido a la calidad de los tres, mientras que Sekulic, Tsairelis, Lampropoulos y Sikma alternarán minutos en el interior.

Con todo esto y aunque el mensaje que dan desde el club es luchar por eludir las dos últimas plazas, lo cierto es que el club quiere dar un paso más en sus objetivos. Repetir presencia en la Copa del rey, que esta campaña 14/15 se disputará en Gran Canaria, e intentar "colarse" en el "play-off" por el título son objetivos soñados por la entidad y que, sin duda, lucharán por ello.

El conjunto tinerfeño, con sus dos años de experiencia en la ACB, ya está preparado para ofrecer más a los aficionados y las incorporaciones realizadas permiten a los aficionados soñar con ello, consciente siempre de la dificultad que siempre supone afrontar una competición tan exigente como la Liga ACB.

La apuesta por la gente joven es otro de las novedades del club este año. El Iberostar Tenerife cumple su segunda campaña con el acuerdo con el RC Náutico de Tenerife (Liga EBA) y eso le permite mantener un grupo de jugadores jóvenes y de mucho futuro. Alejandro Martínez cuenta casi fijo con el pívot senegalés Niang Petit que, aunque tendrá ficha con el RC Náutico, entrena y juega con el grupo de la Liga ACB. Otros hombres que el Iberostar Tenerife tiene en su órbita es al alero senegalés Thiam, al internacional júnior Samu Rodríguez, y al tinerfeño Imo Pomares.

Plantilla IBEROSTAR TENERIFE 2014/15

Nº Nombre Puesto Altura

00 Rodrigo San Miguel Base 1.86

5 Nico Richotti Escolta 1.83

6 Ricardo Uriz Base 1.88

9 Blagota Sekulic Pívot 2.10

10 Mihalis Tsairelis Pívot 2.06

11 Jaime Heras Escolta 1.92

19 Fotis Lampropoulos Ala-pívot 2.06

21 Saúl Blanco Alero 1.96

33 Javier Beirán Alero 1.99

34 Levi Rost Alero 2.02

43 Luke Sikma Pívot 2.03

Entrenador: Alejandro Martínez

1010081

JS/JM

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|I:Serie Previa|

|T:14,42,55,56| 10/02/12-43/14