El veterano escolta malagueño Bernardo ''Berni'' Rodríguez llega al CB Sevilla para comandar, aportando veteranía y experiencia, el proyecto de los nuevos propietarios del club, la empresa estadounidense Jefferson Capital Funding, cuya base son jóvenes jugadores.

El malagueño regresa a tierras andaluzas tras haber abandonado las filas del Unicaja hace dos temporadas para seguir en la competición de la Liga Endesa con el UCAM de Murcia.

Acostumbrado a luchar por grandes cotas tras haber defendido la camiseta del Unicaja, uno de los equipos punteros del baloncesto español, y haber sido campeón del mundo y subcampeón olímpico con la selección española, Rodríguez firma por el CB Sevilla sabiendo que llega a un club con menos aspiraciones.

Pese a ello, la intención es jugar nuevamente, como en la campaña 2013-14, la fase por el título y devolver al equipo a la fase final de la Copa del Rey tras no clasificarse el pasado curso, además de ilusionarse con su caminar por la Eurocopa, segunda competición continental a la que el conjunto hispalense vuelve esta temporada y de la que fue subcampeón en la edición de 2010-11.

Berni, integrante de aquella generación gloriosa del baloncesto español denominada ''los juniors de oro'', que ganara el Campeonato Mundial de Baloncesto juvenil de 1999, y campeón del mundo absoluto en Japón 2006, deberá convertirse en un referente y en un ejemplo para una plantilla muy renovada y con la inclusión de jóvenes promesas.

A pesar de sus 34 años y de que disputará su decimosexta temporada en el baloncesto de elite, Berni Rodríguez ha mantenido un buen nivel y en la pasada temporada promedió en el UCAM ocho puntos y tres asistencias por partido.