El nuevo proyecto deportivo del Herbalife Gran Canaria para la temporada 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocopa se presenta como el más ambicioso de su historia, con la incorporación de jugadores importantes para aspirar a cotas mayores en las tres competiciones que afrontará.

Tras completar en la 2013-2014 una campaña para enmarcar, con un récord de 22 victorias en la fase regular de la ACB, el combinado amarillo ha asumido el cambió de Pedro Martínez por Aíto García Reneses con la meta de proseguir mejorando los inmaculados resultados de las últimas campañas, objetivo que no será nada sencillo a pesar contratar a uno de los mejores técnicos de la historia del baloncesto español.

La misión se antoja apasionante para un ''Granca'' que ansía llegar lejos en la elite española, en el torneo europeo al que retorna tres temporadas después y en la Copa del Rey, que disputará nuevamente, aunque por primera vez en su historia como anfitrión.

El club insular tiene depositadas muchas esperanzas de optar a su primer título nacional en esta competición del KO ante una afición que, poco a poco, va haciendo suyo el nuevo Gran Canaria Arena.

Probablemente, la baja más importante para este ejercicio sea la de su exentrenador Pedro Martínez, al que se le han unido las marchas de Xavi Rey, Javier Beirán, Ben Hansbrough o Nacho Martín por diferentes motivos.

Sin embargo, el director deportivo Berdi Pérez ha hilado muy fino para hacerse con los servicios de jugadores muy cotizados en el mercado, incluso fichando a una vieja aspiración amarilla como DaJuan Summers.

Junto al eléctrico interior norteamericano han aterrizado en la isla jugadores contrastados como el internacional canadiense Kendall o Urtasun, una realidad como el exEstudiantes Kuric y una de las más firmes promesas de la cantera del FC Barcelona como Paulí. Sin duda, una declaración de intenciones de que se pretenden dar otro paso adelante esta campaña.

Con todo, la pretemporada grancanaria ha sido irregular, con victorias ante el Rathioparm Ulm alemán y el Bilbao Basket, y derrotas ante el Iberostar Tenerife, el recién ascendido a la Liga Endesa Morabanc Andorra y el FIATC Joventut, las tres como visitante.

Nº NOMBRE POSICIÓN ALTURA

------------------------------------------------------

4 Albert Oliver base 1.87

8 Brad Newley alero 1.99

10 Txemi Urtasun escolta 1.93

11 Tomás Bellas base 1.85

13 Eulis Báez ala-pívot 2.01

14 Levon Kendall ala-pívot 2.09

17 Fabio Santana base 1.88

21 Oriol Paulí escolta 2.01

22 Walter Tavares pívot 2.20

24 Kile Kuric escolta 1.93

25 Ian O''Leary ala-pívot 2.01

35 DaJuan Summers ala-pívot 2.03