La séptima jornada en la Liga Adelante ofrecerá tres partidos entre los seis primeros clasificados: Girona-Ponferradina, Las Palmas-Sporting y Valladolid-Betis serán duelos en lo más alto de la clasificación.

El primero de estos atractivos choques se jugará el sábado a las 18.00. El Girona, sexto en la tabla, recibe a la Ponferradina, que es cuarta, en el campo de Montilivi. A priori, igualado encuentro entre las dos revelaciones del inicio de la temporada en Segunda.

Interesante será también la contienda que enfrente en el estadio de Gran Canaria a Las Palmas y a Sporting, sábado a las 20.00, reeditando uno de los partidos de la pasada fase de ascenso.

Los de Paco Herrera vienen de caer, por primera vez esta campaña, en el duelo canario ante el Tenerife. El Sporting de Abelardo Fernández no conoce la derrota este curso, pero lleva más de una década sin lograr la victoria en el feudo de los amarillos.

Por su parte, dos recién descendidos, el Valladolid y el Betis, dirimirán sus fuerzas el domingo a las 12.00 en el nuevo estadio José Zorrilla. El equipo vallisoletano ha ganado todos sus partidos disputados como local, los béticos quieren proseguir su buena racha tras sumar los últimos seis puntos en juego.

La jornada se abrirá el sábado a las 16.00 con dos encuentros.

Por un lado, el Alavés recibirá en su estadio al Llagostera, después de conseguir el pasado fin de semana su primer triunfo en casa al vencer al Sabadell por 3-1. El club catalán buscará su segunda victoria de la temporada como visitante.

Asimismo, el Barcelona B recibirá la visita del Lugo. El filial azulgrana lleva dos choques sin saber lo que es ganar, mientras que el equipo entrenado por Quique Setién no ha marcado ni un solo gol lejos de su campo.

También el sábado, a las 18.15, se citarán dos históricos en El Sadar. Osasuna intentará cortar la sangría de tantos encajados, siete en los dos últimos partidos, ante el Racing, que ocupa puestos de descenso a pesar de llevar dos semanas sin perder y de lograr sus primeros tres puntos ante el Recreativo la pasada jornada.

Ya el domingo, a las 17.00, el Sabadell y el Albacete protagonizarán un partido en la parte baja. Los arlequinados buscarán su segundo triunfo seguido en casa ante el club manchego, que ha sumado cuatro de sus cinco puntos fuera del Carlos Belmonte.

A la misma hora se enfrentarán Recreativo y Alcorcón. Los de Huelva perdieron su condición de invictos la pasada jornada en Santander, mientras que el conjunto alfarero tratará de resarcirse de su última salida, en la que cayó goleado por 4-1 ante Las Palmas.

Por su parte, Zaragoza y Mallorca jugarán en La Romareda a las 18.15. Los de Víctor Muñoz llegan al alza tras ganar sus últimos dos compromisos. El cuadro balear, por el contrario, se encuentra en horas bajas al ser colista y sumar solo dos puntos en su casillero. El de Valery Karpin es el único equipo de la Liga que no ha ganado todavía.

Además, el Leganés, que no conoce la derrota en Butarque esta temporada, recibirá como local al Tenerife, que aterriza en el sur de Madrid con la moral a tope tras derrotar a su eterno rival, Las Palmas, el fin de semana pasado.

La jornada echará el cierre a las 21.00 con el duelo de Anduva entre Mirandés y Numancia. Necesitado llega el equipo de Carlos Terrazas después de cuatro derrotas consecutivas, los de Juan Antonio Anquela presentan mucho mejores como visitantes, lejos de Soria han sumado seis de sus siete puntos.

Liga Adelante, jornada 7:

-------------------------

Sábado 4:

Alavés-Llagostera 16.00

Barcelona B-Lugo 16.00

Girona-Ponferradina 18.00

Osasuna-Racing 18.15

Las Palmas-Sporting 19.00 H.I.

Domingo 5:

Valladolid-Betis 12.00

Sabadell-Albacete 17.00

Recreativo-Alcorcón 17.00

Zaragoza-Mallorca 18.15

Leganés-Tenerife 18.00 H.I

Mirandés-Numancia 21.00 EFE

mpv/nam

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|R:EFE-CAN| |I:Previa|

|T:9,17,25,33,41,49,57,65| 10/02/11-36/14