El Villarreal y el Apollon Limassol llegan a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, con la idea de certificar lo logrado en el debut en la competición y encarrilar el pase a la siguiente ronda.

Ambos equipos firmaron un buen inicio, ganando los chipriotas frente al Zúrich y empatando los castellonenses frente al Borussia en Monchengladbach. Por ello el equipo que salga vencedor de este envite, comenzará a incrementar sus posibilidades de clasificación.

Una victoria del Villarreal lo pondrían al frente de la clasificación y mantendría la pugna con Borussia y Apollon. Mientras que para los chipriotas no perder, supondría un buen resultado que les seguiría manteniendo en las dos primeras plazas.

El Villarreal llega a este partido con la mala noticia de la lesión de Mateo Musacchio. El defensa argentino no podrá jugar en un mes, tras confirmarse que sufrió una rotura muscular en el partido de liga frente al Real Madrid, por lo que se suma a las bajas de los dos laterales izquierdos.

Jaume Costa sigue recuperándose de una rotura fibrilar, mientras que Bojan Jokic se mantiene fuera del equipo por su operación de rodilla. Además, el entrenador Marcelino García sigue sin poder contar con Hernán Pérez, lesionado de gravedad en la rodilla desde la temporada pasada.

Por contra, el técnico ya puede contar en Europa con jugadores Chechu Dorado o Giovanni Dos Santos que no pudieron jugar en el primer encuentro en Alemania. Con ello la gran duda respecto al posible once de los castellonenses radica, en saber como resolverá sus problemas defensivos el equipo de Marcelino.

Por su parte, el Apollon, tras su victoria en casa contra el Zúrich (3-2), se siente animado, aunque es consciente de las dificultades que tendrá en el estadio de El Madrigal contra los hombres de Marcelino García Toral.

Además el equipo de Christakis Christoforou ha logrado un gran arranque en su competición doméstica al sumar doce puntos en cinco partidos, lo que le hacen estar segundo en la clasificación a un solo punto del APOEL.

El equipo chipriota no contará con el madrileño Marcos Gullón, que fue expulsado tras recibir la segunda amarilla en el partido contra el Zúrich.

El centrocampista Gullón estuvo cinco años en la plantilla del Villarreal (2007-2012) y fue traspasado al equipo del chipriota Christoforou en julio de 2013.

Además de Gullón, el club chipriota tiene en su plantilla a otro español, el centrocampista Hugo López, y al delantero argentino Gastón Sangoy.

La última visita del Apollon a España fue hace veinticinco años para disputar la primera ronda de la Copa de la UEFA. Entonces el equipo chipriota empató a uno ante el Zaragoza en La Romareda, aunque en el encuentro de ida de aquella eliminatoria encajó 3 goles del equipo español.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Gabriel, Víctor Ruiz, Rukavina; Bruno, Jonathan Dos Santos, Espinosa, Cheryshev; Uche y Gio.

Apollon: Vale; João Paulo; Merkis; Robert; Camel Meriem; Marios Stylianou; Hamdani; Grigore, Sangoy, Rezek y Papoulis.

Árbitro: Arnold Hunter (Irlanda)

Estadio: El Madrigal

Hora: 21:05 (20:05 GMT).