Silvia Domínguez, base de la selección española de baloncesto en el Mundial de Turquía, afirmó que el equipo "tiene los pies en el suelo", pese a haberse clasificado directamente para cuartos de final por haber sido primeras del grupo A en la primera fase.

"De momento no podemos pedir más, era difícil pensar que íbamos a ganar por más de veinte puntos a cada rival. Aún así seguimos teniendo los pies en el suelo", dijo a EFE, Silvia Domínguez.

El rival para cuartos saldrá del vencedor de choque entre Bielorrusia y China.

"A mi me da igual quien sea. Nosotras tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego, sea cual sea el rival, y hacer que se preocupen mucho ellas de cómo nos tienen que jugar", explicó la base.

La defensa está siendo la clave en las victorias y es una de las señas de identidad de este equipo.

"Siempre se pueden mejorar cosas. Es difícil dejar a los rivales en cincuenta o sesenta puntos, y de momento lo estamos logrando, pero sabemos que habrá días que nos va a costar más y que también en ataque nos va a costar más. Cuando lleguen esos momento habrá que mantener la calma e ir poco a poco ir haciendo nuestro trabajo", observó a EFE.

El viernes, la selección española jugará el partido clave de cuartos de final.

"Es el partido clave del campeonato. Es el que te pone en lucha por las medallas. Nuestra selección ha caído muchas veces en cuartos excepto en el último Mundial. Sabemos lo difícil que es ese partido y todas las emociones que juegan. Gestionar lo emocional nunca es fácil y debemos ser inteligentes en eso", apuntó Domínguez.

En ocasiones es más complicado jugar los cuartos que unas semifinales.

"Depende del rival. Si te toca Estados Unidos en semifinales la presión es distinta y sabes que sigues en lucha por medalla. En cuartos, es lo que te lleva a hacer un campeonato excepcional o a quedarte ahí, con la miel en los labios", finalizó Silvia Domínguez.