El lateral Antonio García deberá volver a mostrar la fortaleza mental que ya ha exhibido en numerosas ocasiones para superar las seis semanas de baja a las que le obligará la fractura sufrida en el peroné de la pierna derecha, un nuevo revés ante el que como siempre a lo largo de su carrera "lo último que hará" será lamentarse.

Un contratiempo que, como señaló en una entrevista concedida a la Agencia EFE, no le lleva a renunciar al reto que le ha marcado su nuevo entrenador, Juan Carlos Pastor, "marcar las diferencias" en el Pick Szeged húngaro.

Pregunta.- ¿Cómo va de momento la recuperación?.

Respuesta.- No hace una semana que tuve la fractura, entonces, prácticamente, no he podido hacer nada. Hay que esperar a que la fractura se consolide y en cuanto pueda apoyar el pie comenzaré con los ejercicios para recuperar la forma.

P.- Las lesiones siempre son inoportunas, pero quizá más en este caso recién llegado a un equipo nuevo.

R.- Nunca es un buen momento, pero ahora que empezaba la Liga de Campeones, que empezábamos a jugar miércoles y sábado, pues la verdad es que lo trastoca todo. Pero la vida del deportista es así y lo único que puedo hacer es poner todo de mi parte para recuperarme pronto, para recuperarme bien y a ver si en cinco o seis semanas puedo estar de vuelta.

P.- Proceso de recuperación en el que es siempre fundamental el factor mental, los contratiempos que ha vivido en su carrera -impagos, ausencia de los Juegos Olímpicos por lesión- ¿Le han hecho ser más fuerte en este sentido?.

R.- Por suerte o por desgracia he tenido que afrontar en mi carrera situaciones que no son agradables y lo último que he hecho es lamentarme. Siempre he intentado afrontar los problemas de cara, ver lo que podía hacer para solucionarlos y seguro que eso me ha hecho más fuerte y más maduro.

P.- Pero no se ha llegado a preguntar ¿Por qué otra vez a mí?

R.- No, lo único que pienso es en lo que yo puedo hacer por intentar solucionar este problema y lo único que puedo hacer es trabajar cuanto pueda para volver, todavía mejor si cabe.

P.- Aunque sí es un revés en una temporada en la que está destinado a jugar un papel protagonista en el Pick Szeged

R.- El equipo que ha apostado muy fuerte por mí, Juan Carlos Pastor ha apostado muy fuerte por mí, y la verdad es que fastidia, porque me encontraba muy bien, con mucha confianza.

Por suerte ha ocurrido al principio de la temporada y tengo tiempo para recuperarme. Voy a tener todavía muchos partidos importantes por jugar y por eso tengo que centrarme en recuperarme rápido y, si Dios quiere, a mediados de noviembre volveré a estar disponible.

P.- ¿Qué es lo que le ha pedido Juan Carlos Pastor?

R.- Lo primero es adaptarme al sistema de juego, porque es un sistema complejo. Hay que comprenderlo y en esa fase estoy, acabando de asimilarlo.

Y luego Pastor siempre dice una cosa, cuando sales de tu país los equipos que te fichan, te fichan para que marques la diferencia. Yo sé que él tiene mucha confianza en mí, que cree que soy un jugador que puede marcar las diferencias dentro de ese sistema de juego, que tengo cualidades para explotar al máximo las virtudes del equipo.

P.- Una situación totalmente opuesta a la que vivió el año pasado en el París Saint Germain, donde estaba relegado a un papel secundario. ¿Cuesta cambiar esa mentalidad y dar ese paso adelante para marcar las diferencias?.

R.- Yo soy un jugador al que le gusta mucho involucrase en la dinámica del equipo, que vive los partidos muy intensamente y si Pastor piensa que debo coger más protagonismo, yo estoy preparado para ello. De hecho, estoy disfrutando muchísimo desde que he llegado, porque todo jugador lo que quiere es sentirse importante y aquí la verdad es que me siento muy importante.

P.- La lesión le impedirá disputar con España los dos primeros encuentros de la fase de clasificación para el Europeo de Polonia 2016, dado lo abierta que está la posición del lateral izquierdo. ¿Teme que esta ausencia lastre sus opciones de estar el próximo mes de enero en el Mundial de Catar?.

R.- Está claro que cuando no estás con el grupo eso siempre perjudica y luego siempre puede haber un compañero que lo haga muy bien y el entrenador apueste por él. Pero yo confío en recuperarme rápido, en recuperarme bien y si estoy en forma y en condiciones de poder ayudar al equipo, creo que Manolo -Cadenas- siempre ha demostrado que tiene muchísima confianza en mí, y no creo que haya problemas para volver.