Un total de 105 inscritos consolidan la 40ª edición de la Subida a Tamaimo, que se disputará el próximo sábado, como la prueba con mejor inscripción de la comunidad canaria.

Participarán 15 barquetas, 78 turismos en velocidad, entre los que se encuentran los dos WRC de Víctor Abreu y Fernando Capdevila, el Porsche de Enrique Cruz, el BMW Silueta de Modesto Martín o los Mitsubishi de Roberto Negrín y José Alberto Díaz Molina, entre otros, además de 11 vehículos en regularidad sport.

La prueba comenzará el viernes, con las verificaciones administrativas que, como en años anteriores, se llevarán a cabo en la avenida de Playa de la Arena, entre las 16:00 y 20:00 horas, quedando luego los vehículos inmovilizados en el parque cerrado en la misma avenida. La carrera comenzará el sábado a las 10:00 horas con la manga de entrenamientos, teniendo previsto terminar sobre las 16:00 horas, para a continuación realizar la entrega de trofeos en la plaza de Puerto de Santiago.

Francisco Morales, presidente de Barliamotorsport, escudería organizadora, se ha mostrado muy contento con la alta participación. "Se lo agradezco a los pilotos y aprovecho para pedir la máxima cordura".