El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, quien juega en la segunda división española cedido por el Boca Juniors a la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido elegido en el once ideal del mes de septiembre por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), organizadora de dicha competición.

Araujo, de 22 años, encabeza la lista de máximos goleadores de la denominada Liga Adelante, con siete tantos, igualado con el delantero grancanario Rubén Castro, del Real Betis Balompié, quien el pasado domingo anotó los dos tantos de su equipo ante el Mirandés.

Ambos futbolistas, junto al camerunés Jean Marie Dongou (Barcelona B), autor de cinco goles, forman el tridente ofensivo escogido por la LFP.

Tras protagonizar una racha inédita en los 65 años de historia del club canario, al marcar en los cinco primeros partidos, el infortunio persiguió ayer a Araujo al batir a su propio portero en el partido de máxima rivalidad ante el CD Tenerife, cuando intentaba despejar de cabeza un saque de esquina.

Su equipo encajó otro gol al inicio de la segunda parte y terminó perdiendo el clásico de las Islas Canarias por 2-1.

Pese a la derrota, primera de la temporada, el conjunto para el que juega el delantero xeneixe continúa como líder de la competición de plata, aunque ahora igualado a 13 puntos con el Real Valladolid.