El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Aythami Artiles ha reconocido hoy que el CD Tenerife estuvo "mejor" y "muy motivado" en el derbi canario del pasado domingo (2-1), y que ahora deben pensar en el siguiente partido de la Liga Adelante, el sábado ante el Sporting de Gijón.

El defensa amarillo ha declarado en rueda de prensa, tras el primer entrenamiento de la semana, que ante el eterno rival "las sensaciones no fueros buenas" y que estuvieron desacertados "en los pases y en las disputas individuales".

Ha descartado que el hubiera exceso de confianza y, pese al primer traspié del curso, el equipo no le genera dudas porque "está compitiendo bien". Con todo, sí ha apuntado que en el partido del Heliodoro Rodríguez López debieron "correr menos y estar más juntos en el campo".

Tras la derrota en el clásico canario, el zaguero de Arguineguín opina que ahora toca levantarse "sin darle más vueltas ni ser extremistas y pensar en volver a ganar el siguiente partido", ante el conjunto gijonés, al que recibirán en el Estadio de Gran Canaria, un rival "complicado y muy peligroso fuera de casa".

"Tenemos armas para reaccionar y el sábado hay que defender nuestro liderato", ha subrayado el excentral del Deportivo de La Coruña, asegurando que si quieren ascender "hay que ganar partidos antes rivales como el que viene el próximo sábado".

Además, ha restado trascendencia a que la pasada temporada le ganasen al conjunto del Principado los cuatro partidos disputados, en la liga regular y promoción de ascenso.

Aythami Artiles, de 28 años, ha disputado al completo los seis primeros partidos de la Liga Adelante, al igual que el guardameta Raúl Lizoain, los defensas Ángel López y David García, y el centrocampista Javi Castellano.