Pese a que se palpa en el ambiente que hay un derbi el final de semana, todavía no ha comenzado el movimiento frenético de mensajes en las redes sociales.

No obstante, en Instagram ya se puede ver cómo algunos aficionados cuelgan fotos donde muestran las entradas para el partido del próximo domingo.

Tanto blanquiazules como amarillos tienen en los pases su bien más preciado, puesto que les permitirá formar parte de lo que será la gran fiesta del fútbol canario.

Así, tamaracalatayud hizo un pequeño montaje donde enseña su entrada, con un fondo donde se ve la afición tinerfeñista haciendo la ola en el estadio.

Por su parte, elymarrero optó por colocar el pase sobre una camiseta de la UD Las Palmas, donde se exhibe el escudo.

Precisamente, en lo que al color que debe exhibir el conjunto grancanario en el derbi, es donde la afición amarilla se está mostrando bastante activa.

En Twitter, bajo el "hashtag" #AlHeliodoroDeAmarillo, son varios los mensajes que exigen que sea precisamente de amarillo como vistan los jugadores de la UD Las Palmas durante el choque ante el Tenerife.

Al parecer se ha generado cierta polémica, porque hay serias posibilidades de que el conjunto grancanario se decante por la camiseta azul celeste, con la que en ocasiones juega como visitante.

@lolo_mm98 lo tiene claro: ""Amarillo es mi color"; al igual que @edumego82, que opina que "amarillo sí o sí. Cómo vamos a jugar de azul. Es como si ellos jugaran en Gran Canaria de amarillo".

La afición blanquiazul se ha mostrado algo más participativa a través del "hashtag" propuesto en el programa de Radio El Día, "Jornada Deportiva", #hayqueiralderbiporque, donde destacan los tuits de @Mialehdez "la vida se compone de emociones y vivir un TETE-LAS PALMAS en un estadio lleno hasta la bandera no tiene equivalente" o el de @Adripm17: "aunque llueva, haga un sol insoportable, y tengamos a unos canariones en el estadio... El Tenerife NUNCA camina solo".

El derbi en la red

@PilarTetePérez "Algunas personas miran al derbi y dudan. Otras miramos y decimos ¿Porque no?. #TodosalDerbi"

@ArtamyPerez "#Hayqueiralderbiporque si no vas te arrepentirás de habértelo perdido, el equipo hará algo grande. A por ellos!!

@rafaleonortega "Primero es Ser canario y luego lo que tenga que venir... Por un #DerbiCanario sin incidentes!!!"

@FerLimaPano "#hayqueiralderbiporque lo mejor está por llegar...algún día."

@Sergio22Mr "Estás esperando el #DerbiCanario.........Y Lo Sabes!!!!!!!! #VamosTete"

@ainoaveintidos_ "lo primero, gane quien gane bien merecido. Lo segundo no hablemos antes de tiempo. ¡Suerte! #VamosTete"

@DavidGR989 "El Tenerife da por perdido el partido en el campo y quiere ganarlo en la grada, cambiandonos los colores#VamosUD"

@Cronicaamarillo "Independientemente del resultado ir al Heliodoro a defender nuestro escudo con 10 canarios en el 11 titular es 1 orgullo #derbicanario"

@domingotfe "#hayqueiralderbiporque el tete somos todos y todos somos el tete"