• ¿Cómo ve el derbi?
  • ¿Quién llega mejor al partido?
  • ¿Dónde estará la clave?

Ambrosio González

entrenador del cv aguere

Se presenta con mucho ambiente, será estupendo ver a las dos aficiones juntas en el estadio, como siempre ha sido en los derbis.

La UD Las Palmas llega mejor. Ellos tienen más recorrido tanto en el trabajo como en su juego, que es más dinámico. Nosotros (el Tenerife) estamos un poco atascados en saber a lo que jugamos.

El Tenerife juega en casa y el factor público es importante. Hay que reconocer que, a priori, la balanza está más inclinada en favor de la UD Las Palmas, pero tenemos nuestras opciones.

Enrique Cruz

PILOTO DE RALLYS

Siempre un derbi conlleva muchas cosas entre las dos aficiones, pero no me cabe duda alguna de que será una fiesta en el Heliodoro Rodríguez López.

Creo que la UD Las Palmas llega mucho mejor tanto en la clasificación como moralmente, pero el Tenerife, arropado por su afición, puede compensar ese desequilibrio que existe ahora mismo entre ambos.

La clave puede ser la intensidad que ponga en la presión el Tenerife y que esté acertado de cara a portería, porque hasta la fecha no han podido aprovechar las ocasiones de gol.

Marcos Ledesma

puntal a del rosario

Como cualquier derbi. El factor de que Las Palmas vaya primero, y nosotros estemos entre los colistas marca un poco el choque. Pero son partidos con mucha intensidad, donde al final la igualdad será lo que predomine.

Atendiendo a los números, la UD Las Palmas llega mejor que el Tenerife, pero estoy seguro de que los blanquiazules pondrán todas la ganas porque necesitan ganar y coger la buena racha. Ellos llegan como líderes y también querrán seguir en esa dinámica. Según se mire la balanza, se puede ver desde un punto de visto o desde otro.

El plus de motivación de los jugadores. Si el Estadio está lleno de aficionados blanquiazules, seguro que saldrán con muchas más ganas. También hay que tener en cuenta la suerte cara al gol, que nos ha faltado hasta ahora.

Ayose Suárez

jugador del uruguay tenerife

Creo que Las Palmas llega en un buen momento al derbi y al Tenerife lo veo con dudas, pero en un derbi la verdad es que puede ganar cualquiera, así que esperemos que los tres puntos se queden en la Isla.

Llega mejor Las Palmas, pero el Tenerife debería empezar el partido con mucha intensidad, y creo que con la ayuda de la afición podríamos quedarnos los 3 puntos, pero como dije va a ser muy dificil dado al buen juego que esta haciendo la U.D Las Palmas.

Creo que el resultado va a ser 2-1, con goles de Íker y Suso, así que ¡mucha fuerza y a por los 3 puntos!

Jaime Heras

jugador del iberostar tenerife

Interesante y apasionante, como son los partidos de rivalidad. Está demás señalar que no se trata de un partido más, aunque el valor de la victoria sigue siendo el mismo, tres puntos.

Parece evidente que Las Palmas llega en un momento más dulce que el Tenerife al derbi, pero estos encuentros en lo que todo es especial los pronósticos están para romperlos y para cambiar dinámicas. Y esto le puede venir muy bien al CD Tenerife, que por su marcha actual está obligado a contentar a la afición.

En saltar al campo con las ideas expuestas por el entrenador muy claras. Ver el estadio lleno siempre incita al nerviosismo, pero debe durar muy poco, lo que tarde el árbitro en pitar el comienzo del partido. El año pasado, el triunfo, del Tenerife fue claro, en esta ocasión, al llegar el derbi muy pronto, el pronóstico es incierto, aunque yo me apunto ya al 1-0.

Francis Hernández

presidente del cv cuesta piedra

Difícil para el CD Tenerife, porque Las Palmas viene con una buena dinámica pues está haciendo buen fútbol, de ahí que esté al frente de la Segunda División.

Es evidente que llegan mejor los amarillos, pero un derbi es un partido diferente, que se juega dentro y fuera del terreno. Se vive de manera muy especial, lo que hace que el pronóstico siempre esté abierto.

Pasa porque el Tenerife no encaje ningún gol y que el equipo ofrezca más atrevimiento en ataque. Porque desde los últimos encuentros de la pasada campaña a los que se llevan de esta no generamos muchas ocasiones. El calor del público del Estadio es una ventaja que debemos aprovechar, porque en estos 90 minutos se juega algo más que tres puntos. Recuerdo que el año pasado ganamos 3-0 y ese día empezó una nueva dinámica para el equipo. ¿Un pronóstico? yo soy un birria y como comprenderá quiero que gane el Tenerife, aunque sea de penalti en el último minuto.

Juan Pablo Sánchez

entrenador del tenerife echeyde

Espero que el derbi sea como somos los canarios, con dos aficiones educadas. Durante el partido, que cada uno anime a su equipo y después, independientemente del resultado, haya respeto y que no haya incidentes.

Veo a una UD Las Palmas favorita y a un Tenerife bastante flojo. Los resultados conseguidos por ellos y la dinámica de juego hace que tengan muchas opciones de ganar. A nosotros nos falta gol y definir cómo queremos jugar, porque en las primeras jornadas no hemos dado una buena imagen.

Si el Tenerife quiere ganar, tendrá que hacerlo por ganas y coraje. El ambiente será fundamental. Por fútbol, es obvio que la UD Las Palmas está por encima, pero no siempre es tan importante ser muy bueno, como ponerle ilusión y ganas. Confío en el equipo.

Delioma González

triatleta del cn reales

Un partido emocionante con los dos equipos con muchas ganas, preparados para darlo todo. Una lucha de "hermanos".

¿Las claves? En mi opinión, la clave de un gran equipo es que consiga estar unido y ayudarse entre sí. De nada sirve tener al mejor portero si sus defensas no le apoyan y de nada vale un goleador si cuando necesita un pase no hay nadie.

Estoy con el Tenerife, sabemos que Las Palmas lleva mejor inicio de temporada, pero nunca se sabe. Todo mi apoyo para los míos.

Adriano Cordovés

ciclista del loro parque

Lo veo muy complicado, pero me quedo con una frase: "En un derbi no siempre gana el favorito. El Tenerife debe aprovechar este partido para comenzar a escalar en la clasificación e ilusionar a la afición.

Indiscutiblemente la UD Las Palmas. Su inicio está siendo muy bueno y quiere quitarse el chasco del último partido de Liga de la campaña pasado.

En la afición. Tendrán el empuje de la gente de la grada y de toda la Isla.