El portero del Celta de Vigo Sergio Álvarez aseguró hoy que tenía estudiado a los lanzadores del Deportivo de La Coruña, lo que le ayudó a detener la pena máxima ejecutada por el serbio Mendujanin a falta de tres minutos para el final del derbi, que su equipo ganó esta noche por dos goles a uno.

"Sufrimos mucho pero lo importante de los derbis es ganarlos. Siempre estudio a los tiradores de los otros equipos. Sabía que contra el Real Madrid lo había tirado al otro lado y tuve la fortuna de elegir el lado correcto", afirmó el meta gallego en la zona mixta de Balaídos.

Álvarez, que hace unos meses no tenía garantizada su continuidad en la primera plantilla celeste, reconoció que había soñado "muchas veces" con jugar un clásico y firmar una actuación como la de esta noche.

"Fue mi primer derbi como titular. Desde pequeño soñé con jugar estos partidos. Estoy contento por los puntos que está consiguiendo el equipo y por las buenas sensaciones que ofrecemos, pero tenemos que pensar ya en el próximo partido", finalizó.