La Unión Deportiva Las Palmas ha comenzado a preparar hoy el partido de máxima rivalidad canaria en el que rendirá visita al Club Deportivo Tenerife el próximo domingo, en la sexta jornada de la Liga Adelante.

El equipo entrenado por el catalán Paco Herrera se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria, escenario donde ayer se impuso por 4-1 a la Agrupación Deportiva Alcorcón y reafirmó su liderato.

La plantilla isleña tendrá descanso mañana y reanudará su preparación el martes en Barranco Seco. El cuerpo técnico ha programado dos sesiones a puerta cerrada, en el recinto de Siete Palmas, el jueves y sábado próximos.

La expedición viajará en avión a Tenerife a las 18.00 horas del sábado, y regresará a Gran Canaria el domingo por la tarde tras la disputa del partido, que comenzará a las 11.00 horas y será arbitrado por el vasco De Burgos Bengoetxea.

Las Palmas utilizará en Tenerife su segunda equipación, con camisetas celestes, pantalones blancos y medias negras, en homenaje a uno de sus cinco clubes fundadores, el Marino Club de Fútbol.

Será la segunda ocasión esta temporada en que el conjunto grancanario luzca su vestimenta reserva, pues ya lo hizo en agosto, precisamente en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en el partido de ida de la III Copa Mahou Canarias que ganó por 0-2, con goles de Hernán Santana y Christian Fernández.