Después de la derrota, la primera de la pretemporada, sufrida ayer ante el ASVEL debido a una pésima primera mitad, el Barcelona ha recuperado las buenas sensaciones y ha conseguido una contundente victoria ante el PAU Orthez francés por 93-57.

Los de Xavi Pascual cimentaron su triunfo en una buena salida del partido, ya que consiguieron un parcial 17-2, que marcó la suerte del encuentro disputado en la localidad francesa de Castelnau-le-Lez.

Los tiros exteriores de Eriksson y de Doellman empezaron a marcar diferencias frente a un equipo con una defensa poco intensa, lo cual se reflejó al término del primer tiempo (25-6).

El acierto desde la línea de triples, ahora con Navarro y Hakanson como principales protagonistas, se tradujo en un 54-20 en el ecuador del partido y en los diez triples anotados por el equipo azulgrana.

Los franceses reaccionaron en el tercer cuarto y rebajaron las diferencias hasta el 68-43, pero finalmente los triples de Nachbar, la anotación de Hezonja y la dirección de Satoranski dejaron el partido en el 93-57 final.

Ficha técnica

93 - FC Barcelona: Huertas (2), Eriksson (8), Hezonja (5), Doellman (9), Pleiss (16) -cinco inicial-; Hakanson (9), Abrines (3), Navarro (9), Satoransky (10), Thomas (5), Oleson (3), Lampe (8), Nachbar (7) y Tomic (3).

57 - Pau Orthez: Bokolo (4), Robinson (16), Denave (2), Sylla (10), N''Joya (2), Simonovic (6), Cavaliere (-), Braga (-), Carne (8), Kaba (7) y Driss (2).