El equipo grancanario Armide Martín-Daniel Sosa se ha proclamado campeón de Canarias de rallys en tierra al ganar la decimoséptima edición del Rally Isla de los Volcanes en Lanzarote, prueba organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

El piloto del Mitsubishi Lancer Evo se puso al frente de la clasificación desde el tercer tramo y no lo abandonó hasta el final del rally, incrementando su ventaja de forma progresiva en cada uno de las especiales, según informa hoy la Federación de Aitomovilismo de Las Palmas.

nada más pasar la meta del último tramo, Armide Martín declaró que "después de los sufrimientos de todo tipo este año ahora están muy contentos por haberlo intentado y conseguir el título para un gran equipo, que ha trabajado más que yo mismo para conseguirlo".

XVII RALLYE TIERRA ISLA DE LOS VOLCANES: GRAN TRIUNFO DE ARMIDE MARTÍN-DANIEL SOSA, NUEVOS CAMPEONES DE CANARIAS pic.twitter.com/vAanCpAmhk

— Juanjo Toledo (@Juanjo_Toledo) September 21, 2014

Martín y Sosa no quisieron ganar el certamen regional de manera conservadora -un séptimo puesto les hubiese servido-, sino que prefirieron rematar el título a lo grande, ganando seis de los diez tramos cronometrados de la cita lanzaroteña.

Las plazas de honor de la carrera se completaron con los equipos Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, Juan Carlos Quintana-Yeray Mújica y Víctor Fránquiz-Raúl Díaz, y estos dos últimos protagonizaron una bonita pugna por el tercer cajón del podio.

La clasificación de los vehículos de dos ruedas motrices la encabezó el equipo grancanario Mario Suárez-José Tabares, con un Citroen AX, pero el tándem Ayoze Marrero-David Vega (Toyota Yaris) luchó a tope por ponérselo difícil y llegó hasta el último tramo con posibilidades.