El internacional iraní de Osasuna Javad Nekounam ha manifestado hoy que el equipo pamplonés puede mejorar "muchísimo" porque tiene jugadores "con calidad".

Nekounam ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar que, a su juicio, el equipo "todavía no está al cien por cien", después de llevar solo una semana ejercitándose al completo, y ha declarado que tiene "mucho" margen de mejora.

El medio centro persa ha señalado que en la Liga Adelante hay "menos fútbol" que en la Liga BBVA y ha apuntado que "hay que aprender los estilos de juego de Segunda: pelear, correr, trabajar y, lo más importante, sumar los tres puntos".

Ha indicado que tras tres jornadas sin vencer deben "ganar sí o sí" el domingo al Mallorca en el estadio El Sadar y solo en ese caso sería bueno el empate logrado en el último encuentro contra el Llagostera en Palamós.

Nekounam, ya asentado tras su regreso a Osasuna después de dos años, ha admitido que tras el Mundial de Brasil no llegó en plenitud de forma, pero ha asegurado que se encuentra ahora "al cien por cien".

Ha señalado que le "encanta" el vestuario de compañeros que se ha encontrado en su vuelta a Pamplona y ha añadido que deben trabajar "juntos" para "mejorar el equipo", en el que ve jugadores jóvenes con un "futuro grande".

Sobre su compatriota y compañero de selección, Karim Ansarifard, ha dicho que "está mejorando" su puesta a punto tras hacer la pretemporada por su cuenta sin equipo, pero ha subrayado que cuando esté al cien por cien puede ayudar "mucho" a Osasuna al ser un "goleador".

Ha lamentado la cinco ausencias que tendrá Osasuna durante varias jornadas por la Copa de África y la Copa de Asia, pero ha afirmado que tienen que adaptarse a ello al no "poder cambiarlo".

La plantilla se ha entrenado hoy sin novedades en las instalaciones de Tajonar y el técnico ''rojillo'', Jan Urban, ultimará la preparación del encuentro ante el Mallorca con una última sesión en El Sadar, a puerta cerrada.