El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, ha manifestado hoy que el Alcorcón, rival al que se enfrentará mañana en el Estadio de Gran Canaria, es un equipo "incómodo" y que estará "arriba en la clasificación" de la Liga Adelante de fútbol con toda seguridad.

El técnico catalán ha explicado que se trata de un conjunto que esgrimirá "las mismas armas de siempre, mucho trabajo e implicación en las tareas colectivas", al contar con un grupo "muy solidario" en el que "defienden todos juntos y atacan con mucha velocidad".

Ahora bien, intuye que para visitar al líder, el rival "posiblemente" cambiará su habitual sistema de juego. Herrera apuesta a que el conjunto alfarero empleará una defensa de cinco jugadores y dos centrocampistas "muy posicionales", como hizo ante el Mirandés (1-2), "y si es así, nos va a costar superarles".

Además, ha añadido que este año tiene un potencial extra con los fichajes realizados y ha puesto un ejemplo: "Este verano hice una gestión personal para incorporar a un jugador que ahora está con ellos porque no llegábamos a nivel económico", sin desvelar el nombre del futbolista pretendido.

Herrera ha confirmado que repetirá la defensa, con Ángel López en la izquierda, que ya tiene disponible a Momo, y casi ha dado por hecho que el goleador Sergio Araujo jugará pese a las molestias de esta semana: "Aunque sigue con dolores, todo va por buen camino y está más cerca de poder jugar que de no hacerlo", ha reconocido.

El preparador barcelonés ha repetido que el liderato es anecdótico "porque ahora es pronto para todo", aunque sí "merecido", por lo que mañana irán "a defenderlo" ya que es "responsabilidad" del equipo hacerlo, pero "sin tener una presión excesiva" por ello.

Y también ha explicado que no ha tenido que insistir mucho a sus jugadores para pensar en este partido y no en el choque de rivalidad contra el Tenerife: "Entiendo lo que va a suponer ese partido la semana que viene", ha dicho, pero su concentración y la de los futbolistas ha sido "absoluta" en el Alcorcón.