El Uruguay Tenerife procurará, esta tarde en el Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz (20:30 horas), dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó en el debut del pasado viernes, ante ElPozo Murcia, y lograr estrenar su casillero de puntos. El rival de hoy, Marfil Santa Coloma, no le va a la zaga a los murcianos en cuanto a historia, como decano del fútbol sala español, y con respecto a nivel, ya que es actual líder de Primera División y candidato a estar en las posiciones que dan derecho a luchar por los títulos.

Para ello, el técnico Francis Arocas ha convocado a todas sus huestes y descartará a dos de ellas en la previa del choque. Así, Jesús Murga, una de las novedades de la presente temporada, puede tener la opción de debutar después de haberse perdido la primera jornada por molestias en su rodilla derecha. Del mismo modo, Jacinto Delgado, no convocado ante ElPozo, puede ser uno de los 12 de la citación celeste.

En cuanto al rival, los catalanes arriban esta mañana a la Isla, tras hacer una última sesión en tierras colomensas. El técnico visitante, Xavi Passarrius, se trae 11 jugadores de la primera plantilla, entre los que destaca el máximo goleador de la pasada campaña, Dani Salgado. Así, la convocatoria completa la forman Didac, Álex, Rubén, Rafa López, Sepe, Albert Segura, Lluc, Adolfo, Dani Salgado, Panocha y Charlie. Eric Martel no puede ser de la partida, debido a una lesión muscular sufrida ante el Azkar Lugo, en un envite que arbitrarán el castellano manchego Israel Martínez Segovia y el madrileño Carlos Munez Carpintero.

Las entradas para el debut casero del Uruguay se despacharán, al precio de 7 (adultos) y 3 euros (niños), en las taquillas del Pabellón Central de Santa Cruz, de 10 a 13 horas y desde las 19 horas hasta el comienzo del partido.

Francis Arocas: "Tenemos que hacernos fuertes en casa"

El preparador tinerfeño hizo hincapié en la importancia de los partidos que se disputarán en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz. "Tenemos que hacernos fuertes en casa. La salvación pasa por eso. Aunque el año pasado lo hicimos mejor fuera, en Primera es más difícil ganar a domicilio". Para Arocas, Marfil Santa Coloma "es un equipo que le gusta jugar al ataque, como nosotros, salvando las distancias". Unas diferencias que el técnico intentará suplir con el apoyo de la grada. "Le pido a la afición tranquilidad y que apoye al cien por cien. Intentaremos ganar".

C. Corvo: "Nos va a costar un poco adaptarnos a Primera"

El máximo goleador de la temporada pasada en Segunda División, Carlos Corvo, sabe lo que supone jugar en la máxima categoría. "La diferencia entre el ritmo de competición de Primera y Segunda es abismal, sobre todo en cuanto a la calidad de muchos jugadores en el pase o la definición. Un error aquí normalmente se convierte en gol". El catalán militó, allá por el 2004, en el Marfil Santa Coloma y aglutina mucho bagaje al máximo nivel. Por eso sabe que "va a costar un poco" la adaptación a Primera. "ElPozo nos metió muchos goles por errores de inexperiencia y de nerviosismo".