El Barcelona B recibirá mañana la visita del Llagostera (18.00 horas), en un duelo catalán en el que los azulgrana buscarán encadenar su cuarta victoria consecutiva ante un rival que intentará conseguir sus primeros puntos a domicilio.

Después de sumar tres victorias de prestigio frente al Sabadell, el Zaragoza y el Alavés, los jugadores de Eusebio se ven las caras con un equipo que ya se llevó la victoria en un amistoso de pretemporada (1-2).

El Barcelona, que solo ha sufrido una derrota en lo que va de temporada, quiere sumar tres puntos más que le permitan mantenerse en las posiciones punteras del campeonato tras culminar un prometedor inicio de temporada, a pesar de contar con una jovencísima plantilla.

Los locales podrán contar con Sergi Samper, la referencia en la medular, quien, después de debutar con el primer equipo en el partido de Liga de Campeones de esta semana, ha regresado a la disciplina del filial.

Será duda hasta última hora Joan Román, que ha arrastrado molestias durante toda la semana, mientras que los delanteros Munir El Haddadi y Sandro Ramírez continúan entrenándose con el primer equipo y no estarán a disposición de Eusebio, que seguirá confiando en Jean Marie Dongou como ''9'', segundo máximo goleador de la competición.

A ello se suman las bajas, por lesión, del central Sergio Juste y del lateral Elehor Godswill, mientras que Frank Bagnack, David Babunski, Pol Calvet, Agostinho Cá, así como el portero José Suárez, han quedado fuera de la lista de convocados por decisión técnica.

Por su parte, el Llagostera, que disputará el primer ''derbi'' catalán de la temporada, visita Barcelona con el objetivo de conseguir los primeros puntos de la temporada fuera de casa.

Los jugadores de Santi Castillejo confían en mantener las buenas sensaciones tras empatar en la última jornada ante uno de los grandes de la categoría como Osasuna y esperan dar la sorpresa en el Miniestadi contra uno de los equipos más en forma en este inicio de la temporada.

Para este encuentro, el equipo gerundense recupera a Vallho y Ríos, si bien Perea y Aimar continúan en el dique seco debido a sus respectivas lesiones.

Sobre las opciones de puntuar en el Miniestadi, Castillejo ha comentado, en rueda de prensa, que deberán realizar "un partido defensivamente perfecto y aprovechar las oportunidades" que tengan durante los noventa minutos.

Asimismo, ha valorado la calidad de su rival: "Si el Barça B no se relaja, será campeón. A un equipo buenísimo se le han sumado jugadores capaces de decidir un partido".

El de mañana será un partido especial para Jordi López, que se formó en las categorías inferiores del club azulgrana donde coincidió con jugadores como Víctor Valdes o Andrés Iniesta, si bien su debut en partido oficial fue con el primer equipo del Real Madrid. López no es el único jugador del Llagostera con pasado azulgrana, pues Pitu y Masó también se criaron en ''La Masia''.

Alineación probable:

Barcelona B: Ortolá; Patric, Edgar Ié, Diagne, Lucas; Samper, Bicho, Grimaldo; Adama, Dongou y Halilovic.

U.E. Llagostera: René; Masó, Alcalà, Ruyman, Pi; Pitu, Diego Rivas, Jordi López; Rico, León y Gila.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario).

Estadio: Miniestadi.

Horario: 18.00 horas.