Paco Fernández, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que ve a su plantilla "anímicamente muy bien", pese a las cuatro derrotas consecutivas, y "convencidos" de que remontarán la actual situación.

El técnico asturiano, en su habitual rueda de prensa de los viernes, ha opinado que sus futbolistas saben cual es el camino que tienen que seguir para tomar el pulso a la categoría, que, en principio, pasa por estar "unidos" como ya lo estuvieron la pasada temporada.

Pero, principalmente, Paco Fernández, ha considerado que lo "primordial" es que el Racing juegue con "intensidad", como ya lo han hecho, aunque sin suerte, al menos en los dos últimos partidos de El Sardinero, donde se encontraron con los postes frente al Mirandés y con una innecesaria expulsión ante Las Palmas, que fueron determinantes para sendas derrotas de los cántabros.

Según el técnico, jugar con intensidad es "básico" para un equipo como el Racing que "está en inferioridad a nivel de plantilla", aunque recuerda que también lo fue en Segunda B, aunque entonces el conjunto cántabro era "mejor que la mayoría de rivales".

Sobre el Leganés, rival al que el Racing se enfrentará el domingo a domicilio, Fernández ha opinado que es un equipo "muy ordenado y muy trabajado", que "está dando mucha guerra" y que cuenta con "gente en estado de gracia respecto al gol".

Fernández también ha valorado que es un rival que "compite muy bien", algo en lo que considera que "se parece bastante" al propio Racing.

En cuanto al estado de la plantilla, Fernández ha reconocido que Mariano y Fede San Emeterio no han entrenado al mismo ritmo que sus compañeros "por precaución", añadiendo que "no pasa nada" porque no entrenen un día o dos.

Y, preguntado por la esperada reaparición de Koné, ausente la dos primera jornadas por sanción y la dos siguientes por lesión, el técnico ha declarado que mañana se tomará la decisión de si viaja o no.

"Koné lleva tres semanas que se sube por las paredes porque quiere jugar", ha añadido Fernández, haciendo hincapié en que lo importante es que "el dolor remita, pierda el miedo y tenga confianza".

En el caso de Juanpe, dependerá de cómo se encuentre con la mascara que se ha confeccionado para proteger su rostro tras haber sido recientemente operado.

Finalmente, preguntado por la todavía esperada llegada de un delantero, Fernández ha reconocido que confía menos en que se produzca. "Ese jugador que a lo mejor podría venir, ahora está parado y cada vez estará peor", explica el técnico.

"Cada vez confío más en mis jugadores y menos en que alguien venga darnos soluciones", ha añadido Paco Fernández.