El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Marcelo Silva ha comparado hoy el buen inicio liguero del conjunto isleño, actual líder de la Liga Adelante, con el ascenso a Primera división que consiguió hace dos temporadas con la Unión Deportiva Almería, su club de procedencia.

Silva ha dicho que la situación se asemeja mucho a la de entonces, un éxito que precisamente obtuvo el equipo andaluz tras superar al cuadro amarillo en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso, rubricado después al superar al Girona en la ronda final, en junio de 2013.

El defensa uruguayo, quien tras superar una lesión de rodilla solo ha podido disputar un partido, en la Copa del Rey, ha manifestado hoy en rueda de prensa que la articulación "está aguantando bien" y que ahora trata de alcanzar "el mejor estado físico" tras no haber podido realizar "una pretemporada completa".

Silva ha señalado que su adaptación al equipo grancanario ha sido "mucho mejor de lo esperado", porque el trato es "de un club de Primera división", pero ve "muy complicado" acceder a la titularidad "porque hay una plantilla muy buena" y debe esperar su momento "con humildad" ya que "todo llegará a su tiempo".

El defensa uruguayo, de 25 años, ha asegurado que la Segunda división es "muy complicada", pero la plantilla isleña cuenta con "un gran potencial" y tiene "muchas posibilidades de estar siempre en la parte alta, algo que motiva".

Del rival del próximo sábado en el estadio de Gran Canaria, la Agrupación Deportiva Alcorcón, Marcelo Silva ha comentado que será "muy complicado", porque conoce la categoría, pero intentarán defender el liderato "y ya habrá tiempo de pensar en el Tenerife", rival la semana siguiente en el partido de rivalidad regional.