El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe ha asegurado hoy, sobre el partido de mañana ante el Shakhtar Donetsk en San Mamés, que "empezar ganando es importantísimo" en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Empezar ganando es importantísimo", ha explicado en la sala de prensa de San Mamés un Iturraspe que, "si pudiera elegir" el calendario de la liguilla de la Champions, "elegiría el primer partido y el último en casa", como le ha tocado al Athletic. "Eso juega a nuestro favor", se ha congratulado.

A Iturraspe también le parece "un punto a favor" de su equipo la remontada al Nápoles para llegar a la fase de grupos, ya que "ganar una eliminatoria de ese nivel, lo único que puede hacer es dar confianza y saber de los que uno es capaz".

"Aunque ya lo sabíamos", ha matizado, recordando que, aunque solo Aritz Aduriz había jugado con anterioridad la Liga de Campeones, en la plantilla de este Athletic hay jugadores con experiencia en la Europa League. "Hay muchos jugadores que han tenido la oportunidad de jugar a nivel europeo, y en fases avanzados", ha subrayado.

"El equipo está preparado. Falta algo de experiencia en la Champions, pero tenemos experiencia europea y tenemos que ser un equipo competitivo. En ese aspecto, al equipo no le va a faltar nada", ha considerado.

De cara al encuentro de este miércoles, el centrocampista internacional ha avanzado que el Athletic va "a proponer lo de siempre", es decir intensidad, presión en campo contrario y muchas llegadas al área rival. "Si no jugamos al 100 por cien y somos muy intensos no tendremos nada que hacer".

En cuanto al Shakhtar, ha destacado que dispone de "jugadores arriba que a la contra son muy peligrosos y que se sienten muy cómodos como espacios".

De todos modos, ha avisado que el conjunto vasco "no tiene ninguna duda del nivel del Shakhtar". "Todos conocemos como juega porque todo el mundo seguirá la Champions y siempre tiene el mismo perfil de jugador arriba. No es que nos sintamos favoritos, pero si estamos con confianza de poder sacar el partido adelante y creo que tenemos todo para poder ganar", ha resumido sus sensaciones.

Si ya se encuentra confiado en la respuesta de su equipo, Iturraspe tiene menos dudas aún de la afición. Aunque no se han vendido todas las entradas disponibles, es seguro que las más de 50.000 localidades de San Mamés estén prácticamente llenas.

"De la afición no tenemos ninguna duda. Si de algo no se puede tener dudas en este club es de los aficionados, que van a estar con nosotros a muerte", ha apuntado.