Las mejoras jugadoras de golf del panorama europeo se darán cita durante el próximo fin de semana en el Tenerife Open de España Femenino, un torneo integrado en el Circuito Europeo Femenino Profesional, que se celebrará en "Golf Costa Adeje".

Este evento constituye, además de un gran evento deportivo, un "perfecto escaparate" de lo que puede ofrecer Tenerife, ha manifestado durante la presentación de la competición Miguel Becerra, consejero de Turismo del Cabildo.

El sector del golf para la isla es, según el consejero, cada vez más importante, ya que se trata de una "apuesta segura" para el desarrollo turístico de la isla.

Por su parte, Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife, ha resaltado que "el golf es clave en la estrategia turística", y muestra de ello, ha añadido, son los dos torneos femeninos que se van a celebrar en estas dos semanas, tanto el Tenerife Open de España como el Campeonato de España de Profesionales.

"Desde Turismo de Tenerife estamos haciendo un gran esfuerzo para que el golf se convierta en un polo atractivo de turistas y economía de escala en la isla", ha comentado.

Juan Armas, director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, ha destacado el impacto que tienen "estos eventos de gran trascendencia para garantizar la difusión de las islas en medios internacionales".

Por su parte, Salvador García, presidente de la Federación Canaria de Golf, ha resaltado la apuesta de Turismo de Canarias y Turismo de Tenerife por el golf femenino de alto nivel, "cuyas jugadoras además hacen que este deporte parezca fácil".

"Tenemos unos campos maravillosos en Tenerife, llenos además en invierno, y ahora va a venir lo mejor de Europa, golfistas de primer nivel. Por si fuera poco, tenemos que estar contentos porque España tiene una armada femenina de primer orden", ha comentado el director del Golf Costa Adeje, Paul de Sterk, quien ha recordado que es la quinta ocasión en la que las instalaciones entran en el mercado internacional con competiciones profesionales.

Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, organizador del Tenerife Open de España Femenino, ha resaltado que la representación de jugadoras es la mejor de la historia, con golfistas como Azahara Muñoz, Carlota Ciganda o Sophie Gustafson, con quienes "el espectáculo está asegurado".