El español Joaquim ''Purito'' Rodríguez (Katusha) ha reconocido que en la Vuelta 2014 hay rivales que están mejor que él y en el Puerto de Ancares ha tratado de ''reinventarse''.

"Hay corredores que son mejores y no se puede hacer otra cosa. Hay que ''reinventarse'' y hoy he pensado lo tengo que dar todo y si sale, sale", ha manifestado al finalizar la penúltima etapa de la carrera española.

Purito ha insistido en que tanto Alberto Contador como Chris Froome "cuando están en forma, están un punto por encima" y por eso ha tomado la decisión de intentar sorprender "desde lejos, que a unos les habrá gustado y a otros no, pero he disfrutado subiendo".

También se ha mostrado irónico consigo mismo al señalar que va a ser la primera vez desde 2010 que se va de vacío de la Vuelta al comentar. "A lo mejor gano la contrarreloj, nunca se sabe", dijo, en referencia a una especialidad en la que siempre pierde tiempo con respecto a sus adversarios.

Al respecto del Mundial de Ponferrada ha afirmado que su intención será "ceñirse a lo que diga el seleccionador" porque considera "lógico" que Alejandro Valverde sea el líder, dado que "el recorrido le va bien".