El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), tercer mejor tiempo en la complicada primera jornada del Gran Premio de San Marino de MotoGP disputada en el circuito de Misano Adriático, no quiso entrar a valorar las declaraciones realizadas por el australiano Mick Doohan.

El cinco veces campeón del mundo de 500 c.c. hizo unas declaraciones días atrás a una televisión australiana en las que no dejaba en muy buen lugar a Dani Pedrosa, del que aseguraba, entre otras cosas, que era un buen segundo piloto o que se había limitado a coger el cheque y conformarse.

Así, el piloto de Repsol Honda manifestó que "siempre me ha gustado como ha pilotado, pero en este caso creo que si él piensa eso es que no me conoce de nada, con lo cual asunto cerrado".

Al saber que su compañero en el equipo Repsol, Marc Márquez, le había respaldado ante tal situación, Dani Pedrosa indicó que "es su opinión y supongo que lo es por lo que él debe ver, yo lo único que no puedo controlar es lo que los demás digan o no, no es mi intención, pero lo que si puedo controlar es lo que yo hago y eso es de lo que siempre me he preocupado. Si sigo corriendo es porque mi ambición es la de ser el mejor, no el segundo", sentenció.

En cuanto a la primera jornada de la carrera de San Marino, Dani Pedrosa reconoció que "hoy ha sido difícil por las condiciones, creo más que del asfalto, que no es abrasivo, no tiene buen drenaje y no permite al neumático agarrar y a la mínima que hay un bache la moto deja de agarrar, como hemos visto y mucha gente ha caído casi sin apretar o apretando al final".

"Supongo que es un problema del asfalto y nosotros hemos probado los dos tipos de compuesto de neumáticos y aún así hemos visto casi el mayor número de caídas de todo el año", lamentó Pedrosa.

"Es viernes y por eso tienes que ir con cuidado para no cometer un error y siempre tienes que estar concentrado porque estas motos te pueden sorprender, pero hemos hecho un buen trabajo y hemos tenido sensaciones positivas, por lo que esperamos que mañana se puedan probar los neumáticos de seco y dar vueltas, porque en este circuito tan corto es muy importante", indicó el piloto de Repsol.