Un día después de recibir la carta de despido y quedar desvinculado del Tenerife, Ayoze Díaz ofreció ayer una rueda de prensa en la que compartió su visión sobre una situación que calificó como "complicada" y de la que responsabilizó únicamente a Alfonso Serrano y Álvaro Cervera, ya que, tal como contó, el presidente del club, Miguel Concepción, autorizó que

cumpliera un contrato que, hasta el jueves pasado, debía extinguirse en junio de 2015. "El secretario técnico y el entrenador le echaron un pulso al consejo de administración y lo ganaron", opinó el futbolista, quien advirtió de que reclamará la totalidad del dinero que le corresponde, según lo firmado en el último mercado de invierno, y que, para ello, ya se ha puesto en contacto con un abogado de AFE.

Para empezar, el lateral izquierdo dejó claro cuál era su "sentir", y se mostró así de rotundo: "No me ha despedido el Tenerife, sino Alfonso Serrano y Álvaro Cervera".

Ayoze no acertó a dar con la verdadera razón que condujo al técnico a pedir su salida del club. Es más, llegó a enumerar algunas de las "excusas" que le dio su superior, motivos que, en algunos casos, tildó de "tonterías". Al respecto, indicó que "con el señor entrenador" solo conversó dos veces. "La primera fue cuando llegué y la última, cuando le pedí hablar con él. En esa conversación me dijo que no contaba conmigo por temas deportivos, porque delante estaban Jairo, Moyano, Cámara, Juan Carlos, que luego resultó que era central. Después me dijo que la temporada pasada había creado malestar en el grupo, pero en eso se equivoca. Llevo once años como profesional y es la primera vez que me dicen algo así. Luego se quejó de que no saludaba... Le respondí que me quería quedar y cambiar su opinión, si era deportiva, porque podía aportar, y me contestó: Eso de que te vas a quedar, ya lo veremos".

El defensa admitió que el derbi del 10 de mayo pudo marcar un antes y un después para él, porque no participó y, al igual que "le pasaría a cualquier futbolista en esa situación", se enfadó. "Hasta la visita a Las Palmas venía jugando y creo que estaba ayudando para lograr la salvación. No me esperaba que no me pusiera".

Profundizando en su peculiar relación con Cervera, lamentó que el preparador llegara a la conclusión de que varios de los jugadores del curso anterior estaban en su contra. "Pensaría que éramos los causantes de todo el problema, pero no había grupos. Yo podía tener más o menos afinidad con algunos compañeros, pero de ahí a que estuviéramos en su contra... Eso no es verdad. Al final tuvimos que salir todos, pero si analizas a cada persona te das cuenta de que no somos mala gente".

Con todos estos inconvenientes comenzó la pretemporada para Díaz. Y Serrano no tardó en comunicarle que no entraba en sus planes. "Me dijo que me buscara un equipo y le recordé que ya tenía uno, el Tenerife,". A partir de ese momento, el jugador vivió momentos difíciles mientras se disponía a cumplir con su rutina. Por poner un ejemplo, recordó que dejó de entrar en las convocatorias de los amistosos. Pero aportó algunos más: "No ponían mi nombre en las listas de los entrenamientos, el secretario técnico entraba en el vestuario y saludaba a todos menos a mí, había determinadas miradas... Son cosas que duelen. Ante todo está la educación y el respeto", manifestó Ayoze, que se vio respaldado por sus compañeros. "Muchos me ayudaron mucho".

A todo esto, Ayoze solicitó una reunión con Concepción. "Le conté todo y él reconoció que se había enterado por la prensa. Le dije que quería quedarme sin hacer ruido, y él me indicó que podía seguir sin problemas". Díaz añadió que el punto de vista del gerente del club, Juan Amador, fue idéntico. "Me comentó que no era una cosa del club, sino de Cervera y de Serrano. Y que ellos tenían que acatarla, pero, se ha visto que ha podido más el entrenador que el CD Tenerife, con el presidente y los consejeros a la cabeza".

Por otra parte, explicó que no aceptó las fórmulas que le planteó Serrano para rescindir su contrato porque su único deseo pasaba por permanecer en la plantilla. "Si querían que me fuera tenían que darme todo el dinero, porque mi intención era quedarme y la única forma de presionar para conseguirlo era esa". En ese sentido, puso de relieve que, en realidad, su postura no tuvo que ver con los intereses económicos, ya que, de hecho, se ofreció a jugar gratis en la campaña 2015/2016.

¿Habría sucedido lo mismo con Quique Medina en la dirección deportiva? Ayoze está seguro de que en ese caso no habría dejado de ser blanquiazul. "No hablé nunca con Cervera para venir. Siempre fue Quique quien contactó conmigo. Cuando él se fue, todo cambió: han salido muchos jugadores de la Isla; el último he sido yo".

Pese a esta mala experiencia, no descarta regresar al Tenerife, incluso como jugador. De momento tiene previsto buscar un equipo para no perder la forma. A sus 32 años se ve con fuerzas para seguir jugando. "No quiero que mi carrera deportiva termine así".