Tras haber recuperado sensaciones, y en el mejor momento de la temporada, el triatleta tinerfeño Ricardo Hernández afronta el sábado (18:30) el Campeonato de España de Triatlón, en la localidad murciana de Águilas. Ricardo, que logró un gran noveno puesto la semana pasada en la Copa de Europa de Triatlón ETU de Rumanía, demostró haber superado el incómodo periodo de lesiones que le había perseguido y vuelve al primer escalón del triatlón europeo.

La competición arrancará en la playa de Las Delicias, en Águilas, con el circuito de natación, que será de 750 metros a completar en dos vueltas. Posteriormente, al salir del agua y tras haber superado la transición, los corredores encararán el tramo de bicicleta en un circuito confeccionado para la ocasión de 42 kilómetros divididos en seis vueltas por la zona periférica del municipio. Finalmente, el tramo de carrera a pie será sobre un circuito de 2,5 km a 4 vueltas por el paseo marítimo de Águilas.

A pesar del cansancio acumulado de la competición del fin de semana pasado, el triatleta isleño encara la competición sin renunciar a nada. Sus intenciones, claras: competir al máximo nivel y no guardarse nada en la carrera. A partir de ahí, el transcurso de la carrera decidirá el resto.

Ricardo parte en el "bombo" de los destacados. El favorito volverá a ser Jesús Gomar, campeón el año pasado. Junto a él hombres como David Castro, Antón Ruanova o Uxío Abuín serán nombres a seguir.