El Tenerife ha conseguido ganar en todas las ocasiones en las que el Mirandés ha visitado el Heliodoro Rodríguez López, la última el curso pasado en Segunda División, cuando los insulares ganaron con solvencia (3-0).

Canarios y castellanoleoneses se han enfrentado, a lo largo de la historia, en seis ocasiones en territorio insular y en todas ellas los locales lograron la victoria.

El del pasado curso fue el primer precedente en Segunda División, ya que los anteriores precedentes estaban encuadrados en Segunda División B (4) y Tercera División (1).

La última oportunidad, antes del curso pasado, en la que el Mirandés visitó al Tenerife fue en la campaña 1981/1982, cuando los tinerfeños consiguieron ganar (1-0). En las tres temporadas anteriores, los dos equipos se habían enfrentado también en la categoría de bronce (2-0, 5-1 y 2-1).

La primera vez en la que se enfrentaron los dos conjuntos fue en Tercera División, en el curso 1970/1971, cuando los canarios lograron una holgada victoria (3-0).

El Tenerife ha marcado dieciséis goles en los cinco partidos, mientras que el Mirandés solamente ha logrado marcar dos tantos.

En el partido de la temporada pasada, el conjunto tinerfeño ganó con claridad, gracias a los goles de Carlos Ruiz, Suso Santana y Ayoze Pérez.