El mítico exjugador brasileño Edosn Arantes do Nascimento "Pelé" aseguró hoy que con Neymar como principal referente de la selección "canarinha", otro jugador debería asumir la capitanía y así tener dos líderes en el campo de juego.

"Ya que Neymar es la referencia de la selección (de Brasil), otro podría ser el capitán para que los árbitros tengan dos hombres en cuenta", declaró Pelé a los periodistas durante la inauguración de un moderno campo en la favela del Morro da Mineira, en Río de Janeiro.

Para Pelé, "Neymar es una grandísimo jugador" pero, a su juicio, la selección brasileña necesita más "números 10" para volver a ganar un Mundial ya que "él (por el atacante del Barcelona) no va a ganar solo".

Sobre la selección, el considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, indicó que el nuevo entrenador del combinado brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", es una persona "en la que se puede confiar" y que necesita "formar un equipo" para lograr nuevos éxitos.

El astro también respaldó a Dunga en su decisión de apartar de la convocatoria para el partido amistoso de la "canarinha" frente a Ecuador al defensa del Roma Maicon.

"Si él tomó esa decisión es porque habló con el jugador, pero él (por Maicon), no cumplió", apuntó Pelé, quien señaló que conoce "muy bien" al seleccionador.

Además de hablar de la selección, Pelé también expresó su opinión sobre los insultos racistas que recibió Aranha, el portero titular del Santos - equipo en el que jugó Pelé- durante un reciente partido de la Copa de Brasil.

A pesar de rechazar el racismo en los estadios, Pelé no compartió el modo de actuar del guardameta, quien se dirigió a la tribuna para reclamar por los insultos.

Pelé comparó el asunto con el que vivió el lateral brasileño del Barcelona Daniel Alves, e indicó que cuando el defensa se comió la banana que le lanzaron desde el público "nadie habló más de ello" y explicó que cuando Aranha decidió encararse con la hinchada, el portero se "precipitó".

A pesar de no compartir el modo de actuar del portero, Pelé criticó el racismo e indicó que debe ser "erradicado", aunque indicó que es algo "habitual" en los campos de fútbol, debido a que es un deporte que "levanta las pasiones" de los aficionados.

En Brasil se creó un gran revuelo mediático después de que una aficionada del Gremio fuese captada por las cámaras de televisión mientras llamaba "macaco" ("mono" por su traducción al español) a Aranha .

La joven pidió disculpas al jugador después de ser increpada, tanto en su hogar como en las redes sociales, y el Gremio, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, fue excluido del torneo que entrega un cupo para la Copa Libertadores.