i''gara cabo blanco 3-1 Frontera

I''Gara Cabo Blanco: Gabriel, Viti, Adzu, Amado, David, Aarón (Iván, 46''), Aythami (David II, 85''), Jonay (Álex, 86''), Sergio (Juanito, 71''), Jorge y Airam (Arán, 40''). Entrenador: Juan Miguel Borges.

Frontera: Luis, Juan, Miguel, Nene, Isaac, Borja, Miguel II (Pavón, 83''), Dani, David (Kevin, 62''), Erick (Josué, 59'') y Jeremy (José Luis, 52''). Entrenador: Mateo Padrón.

Árbitro: José Hernández Báez. De la Delegación de Tacoronte. Amonestó por los locales a Amado, David y Juanito; y por los visitantes a Juan, Nene, Miguel y Kevin.

Goles: 1-0, m. 15: Adzu. 1-1, m. 44: Jeremy. 2-1, m. 74: Arán. 3-1, m. 75: Arán.

Incidencias: Campo municipal José Antonio Fumero. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Mañana de bochorno. Ante unos 50 espectadores.

El I''Gara empezó su concurso en la Preferente con un triunfo claro sobre el Frontera. Los herreños causaron una pobre impresión en Cabo Blanco. Muy buena primera parte, con un equipo visitante que presionaba de forma acertada. A partir del cuarto de hora, el I''Gara empezó a contragolpear muy bien y en una gran jugada abrió el marcador por mediación de Adzu. De ahí en adelante, los sureños tuvieron en Aythami a su mejor hombre, que propició claras ocasiones de gol para Jorge, incluyendo un balón al palo. También significar que Aythami se quedó solo ante el meta herreño, pero no pudo superarle. El Frontera igualó por mediación de Jeremy al borde del descanso. Por ocasiones, el I''Gara mereció mucho más en esta primera parte.

La segunda parte fue diferente a la primera, con mucha igualdad. Cuando mejor estaba el choque para los visitantes, con remate de José Luis al larguero incluido, llegaron los goles locales. Juanito, que había entrado de refresco, asistió a Arán para firmar el 2-1. Un minuto después este mismo futbolista firmó el definitivo 3-1.