Uno de los protagonistas de la derrota fue Javi Moyano, autor del error que dio origen al primer gol del partido y desequilibró el choque.

El lateral estaba afectado. "Sí, fue un partido para olvidar, nos ha salido todo mal, aunque parecía que habíamos empezado bien. Teníamos el encuentro bien encarado, pero a raíz del gol se complicó todo. Como siempre, cometemos un error y nos cuesta un gol". Moyano explicó la jugada. "Me relajo, pensé que tenía más tiempo para despejar y él (delantero) se anticipó. Cuando sucede algo así deseas que no acabe en gol, pero a nosotros no nos perdonan un fallo". Moyano reconoció que la jugada le había afectado. "Sí, porque no es habitual en mi, nunca me había pasado cometer un error así, es algo puntual, creí que tenía más tiempo, pero sabía que había que fallado". Sin embargo el andaluz no compartía la preocupación por el juego de un Tenerife irreconocible. "Yo lo achaco a un mal día, hemos demostrado en los dos partidos anteriores que tenemos buen nivel defensivo, hoy (ayer) nos han creado más de la cuenta, pero vamos a mejorar y a volver a ser el equipo que éramos.

Uli Dávila, el otro gran protagonista de la noche, estaba "contento" por jugar, pero "triste por la derrota" y aseguró que "hay que darle vuelta a la situación para el martes". Uli reconoció que "en el segundo tiempo nos descompusimos, el equipo se cayó, pero podemos rescatar el primer tiempo". A nivel individual el mexicano pide tiempo. "En el primer tiempo me sentí bien, es mi primer partido desde el de Las Palmas y necesito más físico para ponerme más fino".

Aday Benítez: "El Tenerife irá para arriba"

Aday Benítez, que entró unos minutos, estaba muy contento. "Vamos partido a partido, pero estos con 9 puntos y esos no nos los quita nadie. ¿El Tenerife? Va a ir adelante seguro, tiene muy buen equipo, ha fichado bien y van a ir para arriba". El Girona demostró anoche la diferencia que hay entre un equipo muy hecho y otro en construcción. "Hay gente muy joven en nuestro equipo, que tiene muchas ganas y eso se está notando mucho, trabajamos todos, no tenemos aspecto de equipo sino de grupo y la verdad es que tenemos sensaciones muy buenas". Aday podría medirse como titular a su exequipo el martes. "Sí espero jugar algo más, pero he entrado en los tres partidos y eso me deja contento".