La subida al Teide constituye el plato fuerte de la segunda jornada de la LIX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, prevista para mañana sábado. no en vano es la etapa "Reina" que habitualmente suele decidir tradicionalmente el ganador de la ronda.

De 86 kilómetros, tiene fijada su salida a las 15.00 horas en la Plaza de la Concepción en La Laguna y la meta en La Victoria de Acentejo.

Este año la subida se hará por La Esperanza hacia el puerto de montaña en el Corral del Niño, de categoría especial, y se bajará por La Orotava.

La primera meta volante de la jornada estará en La Esperanza, justo antes de iniciar la subida a las Cañadas, y la segunda en Santa Úrsula, a pocos kilómetros de la meta.

Para el domingo está prevista la última etapa que concluirá sobre las 12.15 horas, en la Plaza de la Concepción de La Laguna, en donde se realizará la entrega premios a los ganadores, que contará con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; acompañado por la concejal de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Aymara Calero.