Sin polémica, pero con la incertidumbre, se saldó la reunión mantenida ayer entre la Federación Insular y los siete equipos que competirán en Primera Categoría la próxima temporada.

Campitos, Guamasa, San Isidro, Rosario, Tegueste, Tijarafe y Victoria serán los equipos que arranquen en la máxima categoría.

Desde la Insular se le comunicó a los representantes de los clubes, que la intención desde la Federación Regional, que preside GermánRodríguez, es la de organizar la Liga Regional (para la que en teoría hay 16 equipos entre GranCanaria, La Palma, Fuerteventura y Tenerife), el próximo mes de octubre.

Sin embargo, después de que los equipos grancanarios decidieran empezar con la Insular, sin tener en cuenta los planes de Rodríguez, los conjuntos tinerfeños han optado por llevar a cabo la misma iniciativa, a la espera de un posible encuentro con el ente federativo regional.

En principio, Tenerife dijo "sí" a la Insular y un "tal vez" a la Liga Regional. Se pretende que sea una liga "lineal" y que la primera jornada se dispute el próximo 10 de octubre.

Los emparejamientos serían: Guamasa-Rosario; Tegueste-Tijarafe; Victoria-Campitos y descansa, San Isidro.