El Balonmano Benidorm debuta en la Liga Asobal este sábado a las 20.00 horas, en el Palau de l''Illa, ante el Helvetia Anaitasuna con la baja de Víctor Recio, lesionado en una rodilla durante la final de la Copa Comunidad Valenciana, y las dudas de Cutanda y Javi Sánchez.

Tras los buenos resultados de la pretemporada, el conjunto que entrena Fernando Latorre busca los primeros puntos en una competición en la que el objetivo es "crecer partido a partido sin renunciar a nada", según palabras del técnico alicantino.

"Estamos preparados para el inicio, aunque hasta dentro de varias jornadas, como le pasa al resto de equipos, no veremos nuestro verdadero potencial", apuntó Latorre, cuyo equipo ha realizado ocho incorporaciones para afrontar su primera experiencia en el máximo nivel profesional.

Sobre el partido ante el Helvetia Anaitasuna, Latorre definió al conjunto navarro como un "rival complicado", si bien afirmó que es mejor para los intereses del Benidorm "jugar ante ellos en la primera jornada que más tarde".

"Han cambiado de entrenador y han llegado nuevos jugadores, por lo que es mejor enfrentarse ahora que aún no están acoplados", explicó.

Para el entrenador del Benidorm, que también debuta como técnico en la Liga Asobal, el Helvetia Anaitasuna tiene plantilla para "estar entre los seis primeros", por lo que alerta de su potencial.

"Tienen jugadores fuertes, defienden bien, tienen un gran portero y en ataque son muy peligrosos por los lanzamientos de los laterales y de su pivote, que es atípico pero muy dinámico", indicó.

El debut del Benidorm ha levantado una gran expectación en Benidorm y toda la comarca alicantina, ya que el conjunto de Latorre, formado en su mayoría por jugadores de la zona, se ha convertido en el estandarte del balonmano alicantino.